Se completaron las dos primeras llaves de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, donde se mantuvieron las tendencias de los encuentros de ida. Real Madrid y Milan, entre los cuatro mejores del torneo.
Cumplieron Real Madrid y Milan, a Semifinales de Champions League
En un martes de superacción futbolera, se completaron los dos primeros cruces de cuartos de final de la Champions League, que arrojaron los dos primeros semifinalistas. Real Madrid y Milan, esperan por los ganadores de los cruces de mañana.
En Inglaterra, Chelsea recibía al Madrid, con la difícil misión de darle vuelta un resultado al máximo campeón de Europa. El equipo blanco supo defender el 2 a 0 tranquilizador conseguido en la ida y jugó con la desesperación de un Chelsea que intentó, pero sus esfuerzos futbolísticos se encontraban con la férrea defensa madrileña y el cerebro temporizador de los volantes del Real Madrid.
En el primer tiempo se dio un partido parejo, disputado, con llegadas para ambos conjuntos, sin embargo, no llegaron los goles. Con Enzo Fernández en cancha, el conjunto de Lampard no podía vulnerar a los españoles y el resultado se fue en silencio al descanso. Los hinchas ingleses empezaban a denotar cierto nerviosismo por la falta de gol de su equipo.
En la segunda mitad, el Chelsea tuvo que arriesgar para ir a buscar el resultado y dejó espacios a las espaldas que aprovecharon los brasileños Vinicius y Rodrygo, quienes hicieron estragos en la defensa del local. Fue justamente Rodrygo quien anotaría un doblete para sentenciar la historia con un 2 a 0 (4 a 0 en el global) y darle al Real Madrid un nuevo pasaje a semifinales. El club español ostenta un record que asusta, clasificó a 11 semifinales en las últimas 13 ediciones de la competición.
Ver también: Tras el empate con Lanús, así quedó el Tomba en la tabla de posiciones
En la otra llave del día de hoy, se enfrentaban dos de los mejores equipos italianos de la actualidad, el Milan y el Napoli. El último campeón italiano y el actual puntero de la Serie A. En la ida, jugada en el mítico estadio San Siro, el "Rossonero" había obtenido una exigua ventaja por 1 a 0, lo que no le permitía relajarse.
En el partido de hoy, el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles fue el escenario del encuentro de vuelta entre los napolitanos y los milanistas. En un partido muy parejo, donde también hubo chances de gol para ambos, sería el visitante el que golpearía primero. El francés Olivier Giroud definió en el área chica una excelente jugada del portugués Rafael Leao, para poner el 1 a 0 que estiraba la ventaja global, y darle a Milan un poco de tranquilidad.
Te puede interesar: Messi quiso camuflarse, pero generó una revolución en Euro Disney
En la segunda etapa, Nápoli debía levantar dos goles de diferencia, por lo que salió a atacar, chocando con la buena dupla central del Milan y con el arquero Maignan, que fue una de las figuras. El georgiano Kvaratskhelia tuvo en sus pies el empate desde el punto penal, pero su remate fue contenido por el arquero de Milan. Sobre el final del partido, en tiempo de descuento, el nigeriano Victor Osimhen marcaría de cabeza para decorar el resultado final. El 1 a 1 puso a Milan nuevamente en semifinales de Champions, luego de 16 años.
Mañana se completan los cuartos de final, con los duelos entre Bayern Munich vs. Manchester City (gana el equipo inglés 3 a 0); y el duelo entre Inter de Milán y Benfica (ganan los italianos 2 a 0). De estos cruces saldrán los otros dos semifinalistas.