El delantero se retiró del seleccionado con una fuerte carta.
¿Culpa de Bielsa? El motivo por el que Cavani se bajó en Uruguay
En un comunicado inesperado, Edinson Cavani se retiró de la Selección de Uruguay. El mítico delantero uruguayo decidió dejar de jugar en el equipo nacional y enterró cualquier posibilidad de ir a la Copa América 2024. "Hoy son pocas palabras pero de sentimientos profundos. Gracias a cada una de las personas que formaron parte de este camino durante tantos años. Fui y seré un bendecido de haberme puesto esta camiseta para representar lo que más amo en el mundo, mi país. Fueron sin dudas muchos años preciosos, tendría mil cosas para decir, contar y recordar, pero hoy quiero dedicarme a esta nueva etapa de mi carrera, y dar todo donde me toca estar", expresó Cavani en su comunicado, destaca el sitio bitbol.co.
Con el correr de las horas se supieron más detalles de la decisión de Cavani y la realidad es que el delantero uruguayo está muy golpeado anímicamente por haberse ido de Uruguay. Sin embargo, todo tiene una explicación y en este caso es el trato recibido por parte de Marcelo Bielsa.
De acuerdo a ESPN Uruguay, la relación de Bielsa con Cavani fue nula. "Cavani está conmovido, tomó la decisión, hizo pública la carta. Esperaba la devolución que tuvo del fútbol pero lo sobrepasó. Fue muy grande el afecto que recibió. La decisión que toma es porque no hubo comunicación de Marcelo Bielsa para con él en todo este tiempo".
Te puede interesar: La inesperada decisión de Cavani que sacude al fútbol sudamericano
"Desde que Bielsa asumió, nunca habló con Cavani. De hecho, Cavani se entera que estaba en prelista por Boca Juniors, nunca por comunicación con Uruguay. A tres días de jugar el amistoso contra México, Cavani no tenía notificación alguna sobre si debía presentarse, si estaba convocado o no. Dedujo que no estaba citado, a pesar de que él estaba ilusionado", agregó el periodista uruguayo, Diego Muñoz.
En esa misma línea, el periodista uruguayo agregó: "Cavani tenía el sueño, el deseo de jugar la Copa América como último torneo, pero la evidencia era que no iba a ser tenido en cuenta. Cavani se rindió y entendió que no tenía más nada que hacer. Bielsa no lo va a llamar y enfoca su futuro en Boca Juniors".
En su momento, Marcelo Bielsa explicó en conferencia de prensa cómo era la planificación que iba a tener con Cavani: "Cualquier decisión que involucre a algún jugador uruguayo con antecedentes históricos no puede ser tratada sin escucharlos. Soy muy respetuoso de los ídolos. Cavani es convocable. Nunca voy a decir si voy a convocar un futbolista. Veo todos los partidos y tomo decisiones. No hay ningún partido de Cavani que no haya visto".
Las renuncias en la Selección de Uruguay se han tornado una tendencia que se potenció ahora mismo con el adiós de Matías Vecino y Edinson Cavani. Internamente se apunta al destrato de Marcelo Bielsa y la falta de comunicación, recordando que el argentino asumió ya hace más de un año al cargo.
En Uruguay, a pesar de los resultados positivos, se está criticando mucho a Marcelo Bielsa porque tiene formas que no parecen las adecuadas y que terminan teniendo estas estas consecuencias. Lo peor para Uruguay es que la salida de Cavani no sería la última que se daría en el seleccionado.
Estadísticas de Cavani en la Selección de Uruguay
Cavani jugó 15 años en la Selección de Uruguay. Disputó 136 partidos, marcó 58 goles y dio 19 asistencias. Logró la Copa América 2011 y marcó cinco goles en Copas del Mundo (tres en Rusia 2018). Es el segundo máximo goleador histórico y es el tercer futbolistas con más presencias.
Te puede interesar: Aldo Bolado dejó de ser el DT de Huracán Las Heras y ya tiene reemplazo