Así lo dieron a conocer desde provincia. El monto es menor que el que se pagó tras los destrozos ante Sarmiento porque los daños no fueron tan significativos. Qué cambios se vienen.
Godoy Cruz deberá pagar 3,5 millones de pesos para el arreglo del Malvinas
El pasado sábado, el partido entre Godoy Cruz y San Lorenzo dejó un saldo lamentable con serios destrozos en las instalaciones del Estadio Malvinas Argentinas. Tras estos incidentes que llevaron a la suspensión del partido entre el Bodeguero y el Cuervo, se conocieron detalles sobre los costos de los arreglos.
Federico Chiappetta, subsecretario de Deportes de la provincia, dialogó con el Post y contó cuáles serán las medidas a tomar y el compromiso del club para reparar los daños ocasionados.
Chiappetta indicó que "el presupuesto para el arreglo de los baños es de 3,5 millones". Además, resaltó la responsabilidad que asumirá el club Godoy Cruz en la reparación de los daños, señalando que "el club Godoy Cruz los arregla como hicieron la vez anterior con los destrozos en el partido con Sarmiento de Junín".
El presupuesto por los arreglos será menor al de la vez anterior, ya que en esta ocasión eran un menor número de "hinchas" quienes realizaron destrozos en la infraestructura de los baños y rompieron solo uno de ellos. Lejos de los 25 millones que el Tomba debió pagar para los arreglos anteriores, en esta ocasión serán "solo 3,5 millones".
Por otro lado, Chiapetta explicó que para evitar futuros incidentes y mejorar la seguridad en los encuentros deportivos, "ayer el Ministerio de Seguridad firmó un acta de compromiso con Godoy Cruz". En este acuerdo, "el club se compromete a controlar la venta de entradas con código QR solamente". Esta medida busca asegurar una mejor gestión y control de los asistentes.
Asimismo, se implementarán controles adicionales en el ingreso de la hinchada. Chiappetta explicó que "además, en el ingreso de la popular deben presentar DNI". Estas nuevas medidas de seguridad comenzarán a aplicarse en el próximo partido del 12 de junio contra Rosario Central.
Ver también: Gimnasia le ganó 3 a 1 a Temperley en el debut de Medrán
Finalmente, el funcionario aseguró que "cambia el operativo de seguridad y el ingreso a la popular", lo que representa un esfuerzo coordinado entre el club y las autoridades para garantizar un ambiente seguro y ordenado en los eventos deportivos.
Las autoridades provinciales buscan, de esta manera, poner un freno a la escalada de violencia en la hinchada de Godoy Cruz y garantizar que "los verdaderos hinchas" puedan ver los próximos partidos en paz.
Ver también: Bomba en el Tomba: el Gato Oldrá pierde a una figura para la Copa Argentina