Cuándo vuelve a jugar Argentina y qué necesita para ser campeón

Tras el empate ante Brasil, el Sudamericano Sub-20 se definirá en la última fecha. Qué necesita la Selección nacional para quedarse con el título.

Cuándo vuelve a jugar Argentina y qué necesita para ser campeón

Por: Lucas Burgoa

La Selección argentina acarició este jueves el título de campeón del Sudamericano Sub-20 pero en los minutos finales Brasil se lo empató y ahora todo se definirá en la última fecha del Hexagonal Final.

Con la clasificación al Mundial de la categoría ya asegurada antes del encuentro, al conjunto de Diego Placente le bastaba con un triunfo ante Brasil para ser campeón una jornada antes. Es que si bien ambos equipos llegaban con 9 unidades, el primer factor de desempate en caso de igualad de puntos es el resultado entre ambos.

Argentina y Brasil, los únicos que llegan a la última fecha con chances de ser campeón.

De esta manera, de cara a la última fecha, Argentina y Brasil llegan ambos con 10 unidades, pero con la Verdeamarela arriba por diferencia de gol: tiene +4 (6-2) contra +3 (8-5) de la Albiceleste. Y como el resultado entre ambos fue un empate, la diferencia de gol pasa a ser el siguiente criterio de desempate.

Ver: Confirmadas las lesiones de Echeverri y Woiski tras el violento clásico

El próximo partido de Argentina será el domingo a las 21.30 frente a Paraguay, mientras que Brasil enfrentará a Chile a las 18.30, por lo que la Albiceleste saltará al campo de juego con el resultado puesto de la Verdeamarela y sabiendo con exactitud cómo tendrá que salir para ser campeón.

Qué necesita Argentina para ser campeón

Para consagrarse campeón, la Selección argentina necesita que se dé alguna de estas cuatro combinaciones:

- Ganarle a Paraguay en la última fecha, y que Brasil no le gane a Chile.

- Empatar con Paraguay y que Brasil pierda con Chile.

Ver: Durísimo mensaje de Medina para el Consejo de Fútbol de Boca

- Si ganan los dos, Argentina debe hacerlo por al menos un gol más de diferencia que Brasil. Por ejemplo, ganar por 2 a 1 y que Brasil gane 1 a 0.

- Si pierden los dos, Argentina debe hacerlo mínimo por un gol menos de diferencia que Brasil. Por ejemplo, perder por 1 a 0 y que Brasil pierda por 2 a 0.

*Si terminan igualados en puntos y en diferencia de gol, el tercer criterio de desempate es la cantidad de goles convertidos, donde Argentina cuenta con 8 y Brasil con 6.

Esta nota habla de: