"Cualquiera puede marcar a Messi": Colombia calienta la final

Una gloria de la Selección de Colombia le bajó el precio a la figura del capitán argentino a dos días de la gran final de la Copa América.

"Cualquiera puede marcar a Messi": Colombia calienta la final

Editó: Lucas Burgoa

A dos días de la gran final de la Copa América entre Argentina y Colombia, desde el país cafetero empezaron a calentar la previa y una vieja gloria de su Selección nacional le bajó el precio a la figura de Lionel Messi con una frase provocadora.

El legendario delantero colombiano Adolfo Valencia afirmó que el capitán de la Selección argentina ya no es el mismo que era en el Barcelona de España y dijo que el futbolista perdió "fuerza y velocidad".

El ex atacante de 56 años se expresó en torno a este encuentro y en diálogo con TyC Sports fue tajante con la actualidad del ocho veces mejor jugador del mundo: "Ya no es el Messi que nosotros estábamos acostumbrados a ver en el Barcelona que se sacaba seis, siete, ha perdido velocidad, ha perdido fuerza por los años".

"A Messi ahora cualquiera lo puede marcar, sin quitar mérito a todo lo que ha hecho que siempre fui hincha de él, que lo respeté como jugador y como persona porque es un jugador profesional que nunca tuvo una queja. Yo soy hincha de eso", agregó el Tren Valencia.

En consonancia con sus declaraciones sobre el actual jugador del Inter Miami de Estados Unidos, Valencia apuntó a otro referente argentino como Ángel Di María: "Ellos (los colombianos) que están jóvenes tienen que saber ese plus que no es el mismo Messi. Di María no es el mismo jugador que nosotros conocimos con 23, 24 años, 26, 27... Esa es una ventaja que nosotros tenemos que tratar de aprovechar".

Ver: Objetivo final: crecen las chances para que juegue Di María

"Nosotros sabemos que Argentina es un rival difícil, campeón mundial, campeón de Copa América, pero que pasa con los muchachos (de Colombia), los muchachos se tienen mucha confianza" añadió el exfutbolista de Bayern Múnich de Alemania y Atlético de Madrid de España.

Además, quien integró los planteles colombianos mundialistas en 1994 y 1998, afirmó que este es el partido más importante de la historia del país cafetero: "Yo creo que sí porque Colombia ha enamorado, esta Selección ha enamorado y todos los colombianos creemos en ella. Hay un compromiso y el compromiso que esperamos todos los colombianos es que ellos vengan a festejar con nosotros. Primero en Bogotá y luego en Barranquilla".

Ver: Dura respuesta de Burdisso a las acusaciones por el pase de Valentini

"Hay una ilusión y ellos lo saben, porque ellos lo han dicho en las entrevistas, ellos quieren hacerle como este regalo a Colombia ganando esta Copa América y yo creo que han hecho mucho mérito" concluyó quién jugo 37 partidos con la camiseta de Colombia y anotó 14 goles. 

Esta nota habla de: