Por qué Nico González se queda sin Mundial

A cinco días del debut en Qatar 2022 frente a Arabia Saudita, Lionel Scaloni desafectó al delantero de la Fiorentina, a quien las lesiones musculares lo siguen teniendo a maltraer.

Por qué Nico González se queda sin Mundial

Por: Lucas Burgoa

Este miércoles Argentina goleó por 5 a 0 a Emiratos Árabes y luego del partido el entrenador Lionel Scaloni sorprendió a todos al deslizar la posibilidad de hacer un cambio en la lista de 26 convocados, dejando entrever que algunos futbolistas no estaban al cien por ciento, y finalmente este jueves se concretó lo que ya había adelantado: Nicolás González fue desafectado y en su lugar ingresará Ángel Correa, quien se había quedado afuera de la lista a último momento.

El futbolista de la Fiorentina no ha tenido un buena temporada en cuestiones físicas, algo que se profundizó en el último tiempo. A fines de septiembre, viajó con la Selección argentina a Estados Unidos para los amistosos frente a Honduras y Jamaica, sabiendo que no podría jugar ninguno de los dos porque arrastraba molestias, pero igual quiso estar junto al plantel.

Al regresar a Italia, recién volvió a jugar el 6 de octubre frente al Hearts, por la Europa League, cuando disputó apenas 12 minutos. Cuatro días después jugó 45 minutos en la derrota por 4 a 0 frente a la Lazio y tres días después jugaría su primer partido completo.

Ver más: Ángel Correa va al Mundial

Fue en la revancha ante el Hearts, con triunfo por 5 a 1 y doblete del delantero argentino, partido que pareció dejar atrás sus problemas físicos, algo que ratificó el 17 de octubre frente al Lecce, nuevamente jugando los 90 minutos.

Las lágrimas de Nico González tras lesionarse frente al Inter.

Pero el 22 de octubre volvieron las malas noticias. En el partido frente al Inter por la Serie A fue titular, pero debió salir a los 8 minutos por una lesión muscular que, en un principio, diagnosticaron como un edema y con el correr de los días detectaron que se trataba de un desgarro.

Desde entonces no volvió a jugar más y se enfocó en su recuperación para intentar llegar de la mejor manera al Mundial de Qatar.

Nico González estuvo en el banco de los suplentes el miércoles, en el amistoso frente a Emiratos Árabes, y durante la semana se estuvo entrenando, aparentemente, con normalidad junto al resto del plantel.

De hecho, el martes publicó en su cuenta de Instagram dos fotos del entrenamiento en Abu Dhabi, con el mensaje "cada vez falta menos!! Vamos Argentina".

El posteo del martes de Nico González.

Las declaraciones de Scaloni luego del partido lo pusieron en la mira. En primer lugar, porque trascendió que varios de los jugadores que llegaron tocados no habían sido sinceros con respecto al estado en el que se encontraban, o que quizá habían pecado de optimistas.

Ver: Preocupación para Scaloni: uno de sus goleadores con una molestia

Luego, varios de los medios instalados en Qatar para realizar la cobertura del Mundial informaron que Nico González venía arrastrando un problema en la planta del pie.

Finalmente, este jueves durante el entrenamiento, tuvo una nueva lesión muscular, según informó la AFA, aunque no dio detalles de si se trata de una nueva lesión o si se resintió del desgarro que sufrió ante el Inter el 22 de octubre.



Esta nota habla de: