Croacia se metió en la fase final del Mundial al igualar sin goles con Bélgica, que llegó como gran candidato y quedó eliminada en la fase de grupos.
Croacia avanzó a octavos y consumó el fracaso rotundo de Bélgica
La Selección de Croacia logró este jueves la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo como segunda del Grupo H, luego de empatar 0 a 0 con Bélgica, que consumó su fracaso rotundo en el torneo ya que llegó como gran candidato, segundo en el ranking FIFA, y se terminó despidiendo en la fase de grupos ya que Marruecos venció a Canadá y ganó la zona.
El encuentro, válido por la tercera y última fecha de la fase de grupos del Mundial, se jugó en el estadio Ahmad Bin Ali, con el arbitraje del estadounidense Anthony Taylor.
Croacia sabía que tenía la clasificación asegurada con el empate, pero con una victoria terminaría primera. Sin embargo, no se desesperó por quedarse con el partido y con el correr de los minutos, sobre todo en el segundo tiempo, le cedió la iniciativa a los belgas, que tuvieron cuatro ocasiones clarísimas en los pies de Romelu Lukaku, pero el delantero estuvo lejos de sus mejores actuaciones y las desperdició todas de manera increíble.
Después de un primer tiempo sin goles, y mientras Marruecos se iba al descanso venciendo a Canadá, Bélgica salió obligada a la segunda parte ya que con estos resultados firmaba su eliminación.
Ver: Marruecos dio la sorpresa, ganó su grupo y está en octavos
Así, en el primer cuarto de hora generó dos ocasiones muy claras. La primera, en los pies de Romelu Lukaku, quien tomó un rebote en el área y sacó un potente derechazo que se estrelló en el palo, y dos minutos después conectando un centro desde la izquierda, en solitario en la puerta del área chica, e increíblemente la tiró afuera.
Bélgica no paró de insistir, y a los 41 minutos volvió a tener una clara cuando Lukaku desvió la pelota en el borde del área chica y se terminó yendo a centímetros del palo izquierdo del arquero croata.
Ver: Lewandoswski rompió el silencio y contó qué le dijo a Messi
A los 44 minutos lo volvió a tener Bélgica. Eden Hazard envió un centro desde la derecha que encontró en el segundo palo a Lukaku, con el arco vacío y a un metro, e increíblemente en lugar de rematar intentó bajarla de pecho y se perdió otro gol insólito.
Con este resultado, Croacia se clasificó como segunda del Grupo F y enfrentará en octavos de final al primero del Grupo E, que por ahora es España.