Esta revelación causó un fuerte impacto en el mercado de fichajes de este año.
La cifra astronómica que le ofrecieron a Cristiano Ronaldo
La noticia impactó durante el pasado mercado de fichajes de este 2022: A Cristiano Ronaldo le había llegado una oferta de hasta 250 millones de euros desde Arabia, sin saber de qué club. Eran 250 millones de euros por dos años, con las respectivas comisiones a los intermediarios incluidas, dejando 242 millones limpios para él. Esto causó revuelo ya que fue cuando el portugués estaba en búsqueda de nuevo destino, intentando salir del Manchester United para jugar en algún equipo de la Champions, informa el sitio bitbol.co.
Un tiempo más adelante se reveló que ese club era el Al-Hilal FC de Arabia Saudita. Le iban a pagar hasta 2,3 millones de euros por semana. Pero Cristiano rechazó todo. El Al-Hilal no es un club cualquiera, sino uno de los más fuertes, habiendo ganado la Copa de campeones de Asia dos veces en los últimos años, entre otros torneos. Ahora su presidente, llamado Fahad ben Nafel, confirmó que hablaron con CR7 y que el dinero estaba y no era un problema.
"Negociamos con Cristiano y el problema fue la sanción no el dinero". ¿Qué sanción? Una que el TAS les aplicó hace poco: "El problema estuvo en la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo que nos impidió fichar jugadores" explicó el mandatario. Eso sí, siguieron hablando con jugadores: "No dejamos de negociar con futbolistas a pesar de la sanción e intentamos retrasar la entrada en la etapa final de las negociaciones hasta que se levantara la sanción".
Te puede interesar: La imagen de CR7 que preocupa en Portugal a semanas del Mundial
El presidente de la Federación de Arabía Saudita, Yasser Almisehal, había confirmado con nombre y apellido todo esto semanas atrás para el medio inglés The Athletic y que Cristiano Ronaldo también había rechazado otra oferta del Al-Nassr. El directivo cree que se puede concretar esto, pero más adelante: "Ahora mismo ya no es posible porque nuestro mercado está cerrado, pero nos encantaría ver a un jugador como Cristiano Ronaldo jugando en la Liga de Arabia Saudí".
Nada se dice de un posible pase de Cristiano a un mercado como el de la MLS, de modo que el jugar en algún país de la península arábiga suena no tan descabellado. Son varios los top, como Javi Martinez, que juega en la liga de Catar, o Paco Alcácer, que hace poco se mudó al Sarja Football Club de la liga de los Emiratos Árabes Unidos. Si hay algo que sobre allí es dinero y muchas ganas de progresar.
¿El final de CR7 en Europa?
Por otro lado, y viendo los números actuales, todo hace pensar que esta podría ser la última temporada de CR7 en el máximo nivel. Un solo gol, y de penal, en diez partidos, hace que sea uno de sus tres peores comienzos de curso. En el United las cosas no están tan bien con el luso: "A todos los jugadores les encantó cuando Cristiano Ronaldo regresó al Manchester United la campaña pasada, pero están frustrados porque se perdió la pretemporada. El entrenador se esforzó mucho en darle al equipo información detallada sobre lo que quería que hicieran, y cómo quería que jugaran. Ronaldo no está al día con eso y confía en el instinto cuando juega, pero eso no funciona en el sistema de Ten Hag" reveló una fuente cercana al DT de los Red Devils. Todo una revelación.
Te puede interesar: Video: el gol de la Sub 13 del Santos que recorre el mundo