Ivan Rakitic, hoy en Sevilla, compitió durante años frente al portugués en el clásico y fue tentado para ir a Italia.
Cristiano Ronaldo llamó a un ex rival del Barcelona para la Juventus
La partida de Ivan Rakitic del FC Barcelona pudo haberse dado en julio o agosto del 2019 pero el club catalán se opuso rotundamente en ese entonces. Insólitamente se fue un año después y gratis al Sevilla FC. Tras el 2-8 el presidente de ese momento, Bartomeu, acorralado, decidió darle salida a algunos y Rakitic, Suárez y Arturo Vidal fueron los sacrificados. No alcanzó.
Lo peor, no obstante, fue que tiempo después confesó que hubo un interés de la Juventus, y que estuvo cerca de concretarse pero por un motivo u otro no se dio. Rakitic agregó un dato revelador de lo real que fue el acercamiento con la Vecchia Signora en una de las últimas conferencias de prensa en Croacia.
"Cristiano Ronaldo me llamó personalmente para que vaya a la Juventus. Estuvo cerca, incluso todo el equipo me hizo saber que me querían pero era demasiado caro para ellos. Barcelona pidió 50 millones por mí". Esto fue en una charla con el medio croata "24sata". Otro de los tratos era que Juventus pretendía a Rakitic por Bernardeschi más 25 millones, algo que no le cerró al Barcelona.
Por otro lado, Rakitic "pidió" clemencia en la concentración de Croacia al reclamar que quiere jugar en el Barcelona, y no sólo pàsear por la ciudad. Desde que empezó la temporada casi no fue titular y apenas jugó un puñado de partidos. El medio formado por Arthur, De Jong y Vidal lo ha apartado igual en menor medida que a Busquets, otro histórico intocable.
Ver: Colón, con uno menos todo el partido, le ganó a River en el Monumental