Finalizado el partido en el que Manchester United perdió frente a Everton, el portugués le tiró el celular a un joven hincha que lo estaba filmando. El menor es autista y la Justicia investiga lo sucedido.
Cristiano Ronaldo, en la mira por agredir a un niño autista
Luego de la derrota de Manchester United ante Everton, Cristiano Ronaldo quedó en la mira por agredir a un joven hincha que lo filmaba desde la tribuna. En imágenes que se viralizaron por las redes sociales se pudo ver cómo el portugués le tira el teléfono a un seguidor de los Toffees, y luego se supo que se trata de un menor de edad que sufre autismo, mientras que la policía inició una investigación por el incidente.
El exmadridista se disculpó en redes sociales por su "arrebato" e invitó al seguidor a ver un partido en Old Trafford "como una señal de juego limpio y deportividad". "Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos atravesando", explicó en Instagram.
"Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman este bonito deporte. Me gustaría disculparme por mi arrebato y, si es posible, me gustaría invitar a este aficionado a ver un partido en Old Trafford como muestra de juego limpio y deportividad", apuntó.
Ver: Qué es un espasmo coronario, el gran susto de Robert Rojas y River
Horas después Sarah Kelly, la mamá del agredido, Jake Harding, de 14 años, habló con el diario Liverpool Echo y contó que el joven "filmó a todos los jugadores del United caminando. Y luego bajó el teléfono porque Ronaldo se había bajado la media y le sangraba la pierna. Bajó el teléfono para ver qué era, ni siquiera habló. Ronaldo simplemente pasó caminando, con un temperamento terrible, y le arrancó el teléfono a mi hijo de la mano".
La mujer también mostró fotos de la mano de su hijo, que quedó con un moretón, y del celular, que no sirve más. Además, explicó que su hijo sufre autismo y dispraxia y por este episodio quedó "en completo estado de shock".
"Estaba llorando, estaba conmocionado, Jacob estaba en completo shock, es autista. Está realmente molesto por esto y lo desanima por completo para volver a presenciar un partido", teniendo en cuenta que era la primera vez que iba a la cancha a ver un encuentro.
Por su parte un portavoz de la policía de Merseyside confirmó la investigación. "Podemos confirmar que estamos en contacto con el Manchester United FC y el Everton FC tras los informes de un presunto asalto en el partido de fútbol Everton-Manchester United en Goodison", indicó.
Ver: La marca histórica que logró Messi tras su gran partido en PSG
"Cuando los jugadores abandonaban el campo a las 14.30 horas, se informó de que un niño había sido agredido por uno de los jugadores del equipo visitante cuando salían del campo. Se están realizando investigaciones y los oficiales están trabajando actualmente con el Everton para revisar las imágenes y están realizando extensas investigaciones de testigos para establecer si se ha cometido un delito", concluyó.