El luso quiere abandonar Manchester para jugar la próxima Champions League. Desde el United no lo quieren dejar ir.
Cristiano fue ofrecido al PSG y recibió una sorpresiva respuesta
Cristiano Ronaldo sigue en su intención, que es salir del Manchester United y recalar en algún club poderoso que participe y tenga opciones serias en la Champions League 2022-23, la cual por el momento no va a jugar después de 16 años consecutivos disputándola.
El último reporte indica que Cristiano, después de ser rechazado por el Bayern Múnich, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, ahora se ofreció a otros de los grandes del Viejo Continente: el París Saint-Germain FC, señala el sitio deportivo Bitbol.
Sí, Cristiano Ronaldo, en la persona de su agente, se ofreció al poderoso francés, club que no tiene problemas en clasificar año a año a la Champions, más allá de que después no llegue tan lejos o no la pueda ganar. Pero pese al ofrecimiento que su representante, Jorge Mendes, hizo, la respuesta fue durísima: un "no" rotundo.
Es el medio Le Parisien el que dio la primicia sobre las ganas de CR7 de mudarse al PSG para compartir vestuario con, entre otros, Neymar Jr., Kylian Mbappé y, por supuesto, su "némesis", Lionel Messi. Y es que algunos ven que Cristiano Ronaldo está desesperado por jugar en la Champions por temor a que Messi le "robe" algunos de sus récords en la Orejona, como ser el máximo goleador. Allí el portugués todavía es el líder, a 15 goles de Messi, una cifra que podría ser reducida.
Ver también: Video: así presentó River al colombiano Borja
El París Saint-Germain FC le ha dicho que no. Justo en este intermedio entre la campaña 2021-22 y la que viene, la 2022-23, el PSG se ha reestructurado para dejar de ser un club con orientación comercial y virar más en lo deportivo. Por ello se despidió tanto al director deportivo y al director técnico y los nuevos que ingresaron no desean contar con el luso, para nada. Ni Galtier, el DT, ni Luis Campos, el consejero deportivo. Otra razón para el "no", además de lo deportivo, es justamente el apartado en el Fair Play Financiero, ya que un potencial fichaje de Cristiano, podría poner al club francés en la cuerda floja.
A todo esto, desde el Manchester United le han dado permiso a Cristiano Ronaldo para que resuelva algunos asuntos personales, pero han dejado claro algo: "Cristiano no está a la venta".
Ver también: Haaland reveló que su ídolo es un argentino
Más allá de todas las noticias que salgan, el delantero deberá cumplir su contrato con los Red Devils y jugar este curso 2022-23 allí. Y eso significa disputar la Europa league, un torneo menor. Erik ten Hag ya lo dijo desde Tailandia, en donde el United está de gira: "Cristiano no se vende. Cuento con él para esta temporada y estoy ansioso por empezar a trabajar a su lado". Cristiano, por ende, no se mueve.