El deporte de contacto sumó muchísimos adeptos que encontraron en esta disciplina un cable a tierra. Nuestro provincia, además, tuvo un campeón mundial con Fernando Amaya.
Enorme crecimiento del Kick Boxing en Mendoza durante la pandemia
Durante el segundo año de pandemia, muchos mendocinos encontraron una salida en el Kick boxing, un deporte que es mucho más que pegar piñas y patadas a un contrincante.
Las restricciones a causa del coronavirus hicieron que muchos profesores de este deporte de contacto tuvieran que reinventar sus lugares de entrenamiento. Así hubo proliferación de gimnasios en cocheras, domicilios particulares e incluso en parques públicos, siempre respetando las medidas sanitarias y la cantidad de deportistas.
El objetivo siempre fue continuar con la práctica de este deporte de contacto que ha venido creciendo a pasos agigantados en nuestra provincia y que el hábito y el entrenamiento no tuvieran un freno culpa del Covid.
La cantidad de personas que comenzaron con este tipo de deportes sorprendió a propios y extraños. Así los gimnasios y las academias de kick boxing, Jiu Jitsu, Muay Thai, boxeo, entre otros, se multiplicaron en los diferentes puntos de Mendoza.
Te puede interesar: Las mejores fotos de Marista campeón del Regional de Rugby
Es que la gente logró quebrar el tabú de que un deporte de contacto es violento o sólo pueden practicarlos personas con un buen metabolismo físico. Todo lo contrario, la técnica, la disciplina y el respeto por el otro son pilares fundamentales. Además, no hay límite de edad ni clase social para entrenar de forma recreativa, competitiva, para hacer trabajos físicos, o incluso para aprender a defenderse.
Gracias a esto se han sumado nuevas academias en distintos puntos de la Provincia, como por ejemplo FPKB, a cargo del profesor Federico Peralta (1° dan de Kick Boxing) en el corazón de Luján de Cuyo, acompañando en el departamento, al prestigioso y conocido Team RC, comandado por Emanuel Ramponi. También, y ya con un año de su inaguración, el Látigo Team, en el centro mendocino, a cargo del profesor Carlos Latiggo Léppez, y la novedad es Independiente Rivadavia, que sumó varias disciplinas de contacto como el kick boxing, Muay Thai y boxeo, entre otros, albergando a sus alumnos en las instalaciones de su institución.
Luego de tanto encierro, con las nuevas flexibilizaciones volvieron los eventos Presenciales en Mendoza, como la franquicia FFG en Beltrán , comandada por el profesor Luis Martinez, y el RC Fight en Lujan de Cuyo, evidenciando las ganas de los competidores de participar y del público de asistir.
Texto relacionado: Entró a robar una casa y la dueña lo molió a patadas con kick boxing
Remarcamos la Academia FPKB Kick Boxing , ya que es un Gimnasio con 5 meses de existencia, pero con muchos años vinculados al Deporte, así también formando el equipo de Fiscalización con jueces y árbitros Certificados, lo cual volvieron a fiscalizar en el evento RC Fight.
Un año complicado, pero supieron sacarle provecho potenciado el deporte las distintas Academias de Mendoza, como fueron la del Profesor Walter Bonati ( Bonati Fight Club ), el reconocido Rogelio Ortiz (HPF), Pablo Guerrero (Team Guerrero) en la zona de Godoy Cruz, Luis Martinez (Team Martinez ) en Beltrán, Jorge Pedroza (Team Pedroza), Látigo Team (Carlos Leppez), Independiente Rivadavia en Ciudad, Victor Maldonado y Aaron Gilbert (Harbor MMA) en Guaymallen, el profesor Facundo Astorga (Valhalla) en Las Heras junto a Huargos del profesor Mauricio Bataglia, en Lújan de Cuyo el Team RC y FPKB , Dogo Alfa y Escuela Coronel en San Rafael entre otros, y Delfo Di Marco y Antonio Guiñazú en los pagos de Maipu.
Y la frutilla del postre a cargo del mendocino Fernando Amaya de Huargos, que representó a Argentina en el Mundial de Egipto 2021, logrando dos títulos mundiales, de Kick Boxing K1 y Full Contact, dejando la bandera mendocina y argentina bien alta.
Para finalizar el año, el 12 de diciembre habrá una próxima fecha de FFG amateur en el Polideportivo de Beltran.
Leer más: Es mendocina y fue la campeona argentina, sudamericana y mundial de kick boxing
Hoy los Gimnasios o academias se ven cubiertos de gente practicando la actividad, confirmando el gran crecimiento del deporte en la provincia.