El arquero del Real Madrid se refirió a los incidentes ante el Atlético de Madrid.
Courtois no se quedó callado y le respondió a Simeone
El último enfrentamiento entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid fue casi una batalla. Un duelo muy parejo, repleto de provocaciones que finalizó 1-1 en el Metropolitano. En un clima muy hóstil, los de Carlo Ancelotti se habían puesto en ventaja de la mano de Eder Militao y eso evocó una reacción reacción innecesaria de Thibaut Courtois y una respuesta aún peor de los aficionados de El Colchonero, explica el portal Bitbol.co.
El problema fue que inmediatamente después del gol del Madrid, el arquero belga con pasado en el Atleti comenzó a gritar el gol de cara a los aficionados locales, que en un estado de rabia comenzaron a arrojar proyectiles. La situación se complicó al punto tal que el árbitro tuvo que parar el encuentro, y fue Diego Simeone, el que tuvo que acercarse personalmente a la tribuna para pedirle por favor a los presentes que se calmaran y permitieran que el juego continue.
Tras el partido, el entrenador argentino no pudo evitar referirse a lo sucedido y apuntó contra Courtois por sus gestos y lo responsabilizó. "Tampoco ayudamos nosotros, los protagonistas, cuando subestimamos a la gente, cargamos a la gente, provocamos a la gente y la gente se enoja. La gente no tiene otra forma de hacerlo, de mala manera, que no está bien, pero nosotros también tenemos que buscar poner calma, entender las situaciones que uno puede festejar el gol festejándolo, pero no festejarlo mirando a la tribuna, cargándola, haciendo un gesto así... porque luego la gente se enoja".
Ver más: La impresionante innovación en la MLS con la Messi Cam
Algunas semanas después, y en la previa al duelo por UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund, la prensa aprovechó que fue Courtois a dar la conferencia, para consultarle acerca de este episodio, y el guardameta no dudó en diferenciarse del entrenador del Atlético. "Respeto su opinión. pero no la comparto. Tenemos otra idea de lo que es una provocación. Pero bueno, yo creo que las instituciones u organismos que tienen que decidir ya han decidido y más no quiero comentar sobre eso", aseguró el belga.
Pero también se refirió a la violencia en el fútbol, dejó un mensaje concientizador al respecto. "Lo importante es que no puede haber violencia. En Bélgica he vivido muchas situaciones así. Los que animan a su equipo y crean un poco de rivalidad no tengo ningún problema, eso me gusta, me da más adrenalina y más ganas. Pero todo desde el respeto a los que están jugando y que no pueda haber violencia. A veces hay un poco de juego entre un jugador y una afición, eso es normal. No tengo problema en que me canten. Si no hay violencia, no veo problema. Hay que eliminar a esos que quieren hacer daño", aseguró al ser consultado por la presencia de los ultras en los campos de juego.