El Ciclón caía como local ante el Matador de Victoria y en el segundo tiempo salió a buscarlo. Con un penal cobrado a instancias del VAR lo igualó y todo terminó 1 a 1. Décimo partido sin triunfos como local para el Cuervo.
Con coraje y VAR, San Lorenzo rescató un punto ante Tigre
Mientras sigue intentando salir de la crisis institucional, este domingo San Lorenzo de Almagro estiró a diez partidos su sequía sin victorias en el Nuevo Gasómetro, aunque al menos rescató un punto como local frente a Tigre, en un partido en el que comenzó perdiendo, pero en el segundo tiempo lo fue a buscar a puro coraje y así encontró el penal, de la mano del VAR con el que marcó el empate para que todo terminara 1 a 1.
El Matador de Victoria abrió la cuenta en el primer tiempo, a los 24 minutos, con un buen gol de Lucas Blondel a través de un zurdazo. Al complemento el Ciclón salió decidido y tuvo su premio a los 23 minutos, con un penal cobrado a instancias del VAR a través del cual Adam Bareiro anotó el empate definitivo.
El encuentro, válido por la quinta fecha de la Liga Profesional, tuvo un detalle en la segunda parte, a los 15 minutos, cuando el referí principal Ariel Penel sufrió una lesión por la cual debió ser remplazado por Héctor Paletta, el cuarto hombre, quien terminó siendo el encargado de revisar la jugada a través del VAR con la cual San Lorenzo pudo sumar en su casa.
Ver: Tevez llegó a Central y él se fue: "Los motivos me los guardo"
El Ciclón, repleto de juveniles, intentó dominar el encuentro y, aunque prácticamente no tuvo situaciones de gol, tuvo una mayor ambición que su rival, pero fue el elenco de Victoria el que pegó en su primera llegada con un tanto de Lucas Blondel a los 24 minutos de la etapa inicial.
No obstante, cuando la visita manejaba los hilos en el complemento, Adam Bareiro fabricó un penal con una avivada en el área de Tigre y, tras la intervención del VAR, el propio paraguayo lo cambió por gol para poner el juego 1 a 1.
Ver: Video: el tenso cruce por el que Gallardo liquidó a De la Cruz
Después, con más ganas que fútbol, el elenco de Ruben Darío Insua intentó generar alguna chance que le dé la oportunidad de quedarse con el triunfo, pero careció de peso ofensivo y se tuvo que conformar con el empate.
De esta manera, el Ciclón sigue sin ganar en condición de local en lo que va del 2022, aunque se mantiene invicto en el certamen con cuatro empates y una victoria, por lo que acumula siete puntos.
Tigre, por su parte, hasta el momento cosechó cinco unidades y en la próxima jornada recibirá a Talleres de Córdoba, mientras que San Lorenzo será visitante de Barracas Central.