El Patrón le jugó de igual a igual al Botafogo en Río de Janeiro e igualó 1 a 1, pero quedó eliminado de la Copa Sudamericana en 16avos de final por la derrota sufrida en el partido de ida jugado en Paraná.
Patronato se plantó en Brasil y se despidió con la frente en alto
Patronato de Paraná, equipo que milita en la Primera Nacional, se despidió este miércoles de la Copa Sudamericana brindando una gran actuación frente a Botafogo, al que se le plantó de igual a igual en Río de Janeiro y le sacó un empate 1 a 1, que no le alcanzó debido a la derrota por 2 a 0 que sufrió en el partido de ida jugado en Paraná.
De esta manera, el Patrón le puso fin a su travesía histórica por el ámbito internacional tras jugar la Copa Libertadores, a la que se clasificó por ser campeón de la Copa Argentina, y la Sudamericana, que jugó por terminar tercero en la fase de grupos del principal torneo continental, militando en la segunda división tras haber descendido a fines del año pasado.
El partido, válido por la vuelta de los 16avos de final, se jugó en el estadio Nilton Santos, con el arbitraje del peruano Kevin Ortega.
Apenas comenzado el partido, a los 3 minutos, Luis Henrique abrió el marcador para Botafogo y parecía que se venía una goleada en la ciudad Carioca.
Ver: Atlético de Madrid y una jugosa oferta por una figura del River campeón
Sin embargo, el equipo de Rodolfo De Paoli no sólo aguantó, sino que en la segunda parte dio el golpe para no volverse de Río de Janeiro con las manos vacías. Así, a los 22 minutos Damián Arce, tras una asistencia de Nicolás Domingo, decretó la igualdad para el elenco entrerriano.
El triunfo por 2 a 0 en la ida jugada en Entre Ríos le dio a Botafogo la clasificación a los octavos de final, donde enfrentará a Guaraní.
Ver: La firme decisión de Valencia con Cavani que tiene en vilo a Boca