Vélez Sarsfield derrotó 3 a 1 a Rosario Central en la final de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona, en un encuentro que tuvo de todo: dos penales para el Fortín, dos expulsados en el Canalla y otro para los de Liniers.
El equipo de Liniers se puso en ventaja a los 8 minutos, mediante un penal ejecutado por Ricardo Centurión, mientras que la escuadra de Arroyito niveló las cifras, con una conquista de Alan Marinelli. En el segundo tiempo, a falta de 10 minutos pasó de todo: Botinelli se fue expulsado en Central por una mano en área y Almada metió el 2 a 1. Posteriormente, por infracciones diferentes, en el Fortín vio la roja Galdames y luego Martínez en los rosarinos.
Parado de contra, ya en tiempo de descuento, Monzón aprovechó su oportunidad y convirtió el tercero para Vélez. Se fue solo, aguantó la marca y metió un tiro cruzado que liquidó el encuentro.
Centurión y Botinelli, dos protagonistas principales del partido.
Lanús, actual campeón de la Copa Sudamericana, se medirá con Flamengo, ganador de la última edición de la Copa Libertadores, por la disputa de un nuevo título internacional.
Tras el éxito de su última visita y una convocatoria histórica, la categoría más federal del país volverá a rugir en el Autódromo Ciudad de San Martín dentro del calendario 2026.
El conjunto celeste se impuso en las finales anuales a Godoy Cruz (2-0) y se quedó con el título luego de haber sido campeón del Torneo Clausura de la FBPM.