El Millonario se tomó un tiempo, pero despachó sin demasiados sobresaltos a Arsenal. Fue 2 a 1 con goles de Nacho Fernández y Matías Suárez, mientras que Candia anotó el descuento.
River ganó, alcanzó a Boca y la previa del Superclásico está que arde
River Plate cumplió su parte. Si bien el Millonario se tomó un tiempo y terminó el partido con algo de sufrimiento, venció a Arsenal por 2 a 1, alcanzó a Boca Juniors en la cima de la tabla de la Zona Campeonato A de la Copa Maradona y encendió la previa del Superclásico, que se disputará en la próxima fecha.
El equipo de Marcelo Gallardo fue amplio dominador durante todo el partido, pero no encontró la apertura del marcador hasta el segundo tiempo. Durante la primera etapa, la Banda fue gestando a fuego lento lo que sería la victoria definitiva.
El suspenso no se extendió tanto, ya que habían pasado sólo 11 minutos del segundo tiempo cuando apareció Ignacio Fernández. El volante, que acababa de ingresar, "se sacó la mufa" luego de aprovechar un rebote del arquero tras un remate de Borré y establecer de esa forma la apertura del marcador.
Contenido relacionado: Boca le ganó a Huracán y la "ley del ex" no falló
La sentencia se gestó en otros 11 minutos más, cuando Matías Suárez dijo presente en la red rival y amplió la ventaja a los 22 del complemento. Jonathan Candia consiguió el descuento a los 39 minutos y le puso algo de atrevimiento al marcador final.
River y Boca ahora comparten el liderazgo de la zona con 7 puntos cada uno, justo en la previa de lo que será un Superclásico distinto, en contexto de pandemia y a puertas cerradas, sin el fervor de los hinchas, el próximo sábado por la noche en La Bombonera, y justo en la antesala de la serie de semifinales que ambos animarán (contra Santos y Palmeiras) por la Copa Libertadores. ¡Pero qué bonito!
Hilo de goles