El equipo de Marcelo Gallardo necesitaba golear, pero solo empató ante el Galo. El Millo fue más, pero falló en la definición.
River no pudo con Atlético Mineiro y se acabó el sueño copero
River deberá esperar otro año para levantar la esperada quinta Copa Libertadores. El Millo solo empató con Atlético Mineiro y no pudo dar vuelta la serie que lo tenía 3-0 abajo, en el marco de la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2024.
El encuentro se disputó en el estadio Monumental, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y el ecuatoriano Carlos Orbe en el VAR. Fue solo 0 a 0 y el equipo brasileño está en la Final.
Ver también: ¿Habemus butaca? Desde Europa aseguran que Red Bull ofertó por Colapinto
Un duro golpe en su propia casa
Tras un impactante recibimiento, con un incontable número de fuegos artificiales que demoró más de 10 minutos el inicio del encuentro, River intentó posicionarse rápido en ataque para presionar al conjunto brasileño.
Antes de los 20 minutos del primer tiempo, River insinuó con llegadas por arriba. En una ocasión Maxi Meza y en otra Borja, tras cabezazo de Pezzella no lograron poner en ventaja al Millo de entrada.
River tuvo otras jugadas claras y la presión alta le permitió controlar las acciones ante un conjunto brasileño que se mostraba impotente contra el Millo. Kranevitter y Pezzella tuvieron otras llegadas que llevaron peligro al arco visitante.
Ver también: Parte médico: cómo siguen los jugadores de futsal que chocaron cabezas
River fue mejor, más punzante y creativo en la primera etapa, pero falló en la definición y por eso el partido se fue al descanso con un 0 a 0 en el marcador que no reflejó lo que fue el desarrollo.
En el inicio de la segunda parte, Atlético Mineiro volvió a salir metido atrás buscando desequilibrar en una contra. Y pudo hacerlo gracias a una combinación entre Scarpa y Hulk. Los zurdos tocaron, Scarpa definió y la pelota dio contra el travesaño, salvando al conjunto local.
Luego de esa jugada, el equipo brasileño tuvo dos más: una en los pies de Paulinho que definió alto y una jugada que obligó a una doble atajada de Franco Armani.
Tras ese inicio errático, Gallardo mandó a la cancha a Echeverri, Mastantuono y Villagra, por Simón, Solari y Kranevitter. El Muñeco buscó cambiar el esquema por un 4-1-4-1 e intentar quebrar así la férrea defensa dispuesta por Milito.
Ver también: Incidentes en el Aeropuerto de Mendoza por demoras en el vuelo de hinchas de River
El "Diablito" Echeverri tuvo la más clara para River. El juvenil tomó un pase en profundidad, se sacó de encima un defensor y definió, pero el arquero Everson evitó el desahogo millonario.
Tras esa llegada, Gallardo mandó a Bareiro por Borja y a Pity Martínez por Colidio. Nuevamente fue el Diablito Echeverri quien le dio otra chance clara a River con un disparo desde afuera.
River jugaba ante la defensa brasileña, pero también tenía como rival al reloj. El Millo tuvo muchas situaciones de gol, pero no logró quebrar la resistencia y convirtió a Everson en la gran figura de la noche.
El equipo estuvo a la altura, River fue mucho más que su rival, pero no logró capitalizar en el resultado lo que plasmó en el juego. Ahora verá por TV la final que lo podría tener como local, ya que se disputará en Buenos Aires.
Por su parte, Atlético Mineiro espera conocer a su rival para la final que se disputará contra el vencedor en el duelo entre Peñarol y Botafogo. Todo indica que será final brasileña tras el 5 a 0 de la ida, pero aún restan 90 minutos y todo puede suceder.