Atlético Mineiro venció por 3 a 0 al Millo que deberá buscar la épica en la vuelta. Se juega el martes que viene en el Monumental.
River fue una sombra y se vino goleado de Brasil
River dio un paso en falso en el primer duelo ante Atlético Mineiro válido por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
El Millonario se vino goleado por 3 a 0 de Belo Horizonte y tendrá un desafío importante en la vuelta la próxima semana. Los goles del equipo local fueron convertidos por Deyverson en dos oportunidades y Paulinho.
El Galo, dirigido por Gabriel Milito, aprovechó su potencial ofensivo e hizo valer su localía para dar el primer paso hacia la definición del certamen continental. El encuentro se disputó en el Arena MRV de Belo Horizonte.
Gallardo sorprendió de entrada y mandó a Nicolás Fonseca entre los titulares para tratar de contener a Hulk, figura del conjunto blanquinegro. La lesión de Acuña cambió los planes del Muñeco y Enzo Díaz debió ser titular en la semifinal.
Dura derrota del Millo en Brasil
El partido arrancó disputado y con ambos equipos tratando de hilar pases para fortalecerse en la creación. A los 5 minutos, River tuvo un primer susto con un gol que provino de un centro de Scarpa y que Deyverson empujó hacia la red.
En la jugada hubo una mano de un jugador de River, pero el VAR la revisó y el equipo argentino pudo respirar: gol anulado y penal no cobrado.
A los 22', Atlético Mineiro se puso en ventaja luego de un pelotazo de casi 60 metros. El balón cayó detrás de la defensa de River y Deyverson aprovechó, gambeteó a Armani y puso en ventaja al equipo local.
A los 38', River tuvo una clara jugada que llevó peligro al arco de Mineiro. El Millo encadenó varios pases por la derecha y derivó en un centro de Colidio para Borja. El colombiano cabeceó suave y el arquero brasileño controló sin complicaciones.
El inicio del segundo tiempo no dejó buenas impresiones por parte del equipo argentino. Atlético Mineiro tuvo la pelota y llevó preocupación a una defensa que caminó varias veces por la cornisa.
Ver también: Se conocieron los árbitros de la Fecha 19 para la Lepra y el Tomba
Cerca de los 10' del segundo tiempo, River tuvo un par de jugadas generadas a partir de pelotas paradas. Sin embargo, no logró quebrar la resistencia del conjunto local. Tras eso, Gallardo mandó tres cambios a la cancha: Villagra, Meza y Lanzini ingresaron por Fonseca, Simón y Nacho Fernández.
Los cambios le ayudaron a River a gestionar un poco mejor la mitad de la cancha. El equipo se adelantó e intentó presionar más arriba para cortar la gestión de juego del equipo local.
En el mejor momento de River llegó el segundo gol de Atlético Mineiro. Una pelota en diagonal encontró al Deyverson con ventaja ante Pezzella y definió de zurda al segundo palo. 2 a 0 para el equipo local.
Casi de inmediato, el equipo local volvió a golpear. Un lateral encontró a la defensa de River distraída. Deyverson descargó para Paulinho y el 10 definió de zurda para el 3 a 0.
Poco más pudo hacer River ante este poderoso Atlético Mineiro. El partido terminó 3 a 0 y el Millo deberá buscar una notable mejora la próxima semana cuando se juegue la vuelta en el Monumental.
Ver también: Detuvieron a figura de la "Generación Dorada" de Chile acusado de violación