En un apasionante partido de vuelta, por la semifinal de la Copa Libertadores, Palmeiras avanzó por segundo año consecutivo a la definición del máximo torneo del continente tras igualar 1-1 como visitante ante Atlético Mineiro, señala el sitio deportivo Bitbol.
Luego de que Eduardo Vargas abriera el marcador de cabeza para el Galo, a los 68 minutos Gabriel Verón se escapó por la derecha para habilitar a Dudú y convertir el tanto del empate.
Verón había ingresado minutos antes en lugar de Rony y le ganó la pulseada por el balón a Nathan Silva, quién de manera insólita le regaló la banda para escaparse.
Este error garrafal en la defensa le costó la eliminación a Atlético Mineiro, que se había preparado para ser campeón con futbolistas de la talla de Hulk, Diego Costa o Nacho Fernández.
Con este resultado, el Verdao se impuso en el global - tras el 0-0 en la ida - por el gol de visitante y se transformó en el primer finalista de cara a la definición del próximo 27 de noviembre en el Estadio Centenario de Montevideo.
Lanús, actual campeón de la Copa Sudamericana, se medirá con Flamengo, ganador de la última edición de la Copa Libertadores, por la disputa de un nuevo título internacional.
El conjunto celeste se impuso en las finales anuales a Godoy Cruz (2-0) y se quedó con el título luego de haber sido campeón del Torneo Clausura de la FBPM.