Los dos elencos brasileros se metieron en la siguiente ronda de la Libertadores.
Mineiro y Paranaense clasificaron a cuartos de la Copa
Atlético Mineiro y Libertad de Paraguay clasificaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores, al igual que Corinthians que eliminó a Boca por penales. El equipo brasilero se impuso en la seria a Emelec, mientras que los paraguayos lo hicieron contra Atlético Paranaense.
Mineiro, del Turco Mohamed
Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, que ubicó como titular a su compatriota Ignacio Fernández y desde el banco reintegró al equipo después de una lesión a Matías Zaracho, se clasificó a los cuartos de final al doblegar como local a Emelec, de Ecuador por 1 a 0, luego del 1 a 1 de la ida en Guayaquil.
En aquella oportunidad a los brasileños se les escapó la victoria por un tiro penal malogrado por su goleador, Hulk, a tres minutos del final del encuentro, pero esta noche el atacante tuvo revancha y a 10 del final, por la misma vía, le entregó el triunfo y la clasificación a su equipo.
Paranaense, de milagro
Libertad, dirigido por el argentino Daniel Garnero, quedó eliminado en los cuartos luego de empatar 1 a 1 como local a Atlético Paranaense. En la ida en Brasil, el equipo paraguayo había perdido por 2 a 1.
Conocer más: Boca eliminado de la Copa por penales
El goleador Roque Santa Cruz anotó el 1 a 0 para Libertad que forzaba los penales. Cuando todo se dirigía a la definición desde los doce pasos, Rómulo convirtió para Paranaense a los 90 minutos y le dio el milagroso pase a la siguiente instancia. Podría ser rival de Estudiantes de La Plata si pasa de ronda.
Ver más: Retegui le respondió a Tevez: "Pensé que era mi amigo"