Boca fue una sombra y perdió 1 a 0 en Perú ante Alianza Lima

El conjunto peruano facturó en su primera acción y ganó con gol de Ceppelini. Boca fue un mar de dudas.

Boca fue una sombra y perdió 1 a 0 en Perú ante Alianza Lima

Por: Juan Manuel Lucero

Boca se trajo una derrota de su visita a Alianza Lima en Perú. El partido válido por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2025. El Xeneize perdió por solo un gol, pero dejó una pálida imagen que deja más dudas que certezas de cara a la revancha del próximo martes.

El equipo peruano fue claramente superior y convirtió a Agustín Marchesín en la figura del equipo argentino. Fue 1 a 0 con gol de Ceppelini en el inicio del partido.

Alianza Lima eliminó a Nacional de Paraguay.

A Boca lo salvó "San Agustín" 

El partido comenzó cuesta arriba para el Xeneize. Alianza Lima salió a apretarlo de entrada y en su primer ataque consiguió marcar. Un disparo que, en primera instancia, fue contenido por el arquero Marchesín, pero de inmediato enviado al fondo de la red por el uruguayo Ceppelini

La defensa y la mitad de cancha en Boca se encontraron con serios problemas a la hora de generar el inicio de las jugadas. El nerviosismo se fue apoderando de Boca que, impotente, no lograba encontrarle la vuelta al equipo peruano.

El planteo intenso y con presión alta por parte de Gorosito generó inconvenientes en todas las líneas de juego en el Xeneize. Apenas pasados los 30 minutos, Alarcón y Merentiel recibieron sendas tarjetas amarillas.

Ver también: Godoy Cruz presentó a Esteban Solari como su nuevo Director Técnico

Luego de eso, Hernán Barcos erró un mano a mano tras una atajada de Marchesín y nuevamente el arquero de Boca se quedó con el grito de gol del ecuatoriano Castillo. 

De ahí en adelante, lo mejor que le pasó a Boca fue la finalización del Primer Tiempo. El equipo de Gago fue apático, sin fútbol ni reacción anímica. 

Merentiel tuvo un flojo desempeño.

Para el inicio del segundo tiempo, Gago dispuso el ingreso de Zeballos y Giménez en lugar de Rey Domenech y Merentiel, respectivamente. El equipo se adelantó en el campo de juego y buscó llevar riesgo al arco peruano.

Pese a los cambios y el intento de parar al equipo más adelante, el ímpetu duró poco y Boca volvió a la apatía del primer tiempo. El equipo local, por su parte, pudo estirar la diferencia, pero nuevamente se topó con el arquero auriazul.

El partido entregó poco más. Boca, sin ideas ni circuito de juego se ahogó en cada intento de incomodar al conjunto peruano. El desempeño del Xeneize fue aún más adverso que el resultado.

Gago deberá acomodar muchas cosas de cara a la revancha que se disputará el próximo martes 25 a las 21:30 en La Bombonera. Por lo pronto, y con el desarrollo del partido, la derrota por un solo gol terminó siendo una buena noticia.

Esta nota habla de: