Boca semifinalista de la Copa

Derrotó a Racing por 2 a 0 con goles de Salvio y Villa y se impuso en el resultado global por 2 a 1. Ahora enfrentará a Santos de Brasil.

Boca semifinalista de la Copa

Por: Mendoza Post

¡Boca Juniors semifinalista de la Copa Libertadores! Este miércoles por la noche derrotó a Racing Club en el partido de vuelta de los cuartos de final. Fue 2 a 0, gracias a los goles de Eduardo Salvio y Sebastián Villa. La Academia había ganado 1 a 0 en la ida pero tuvo un mal partido ante un excelente rendimiento del Xeneize. La gran figura fue el arquero del conjunto de Avellaneda, el chileno Arias.

Boca jugará contra Santos de Brasil, en una semifinal programada para el 6 y 13 de enero de 2021. En la otra semi se enfrentarán River Plate y Palmeiras de Brasil. ¿Se dará otra final entre el Millonario y el Xeneize como en 2018?

La primera clara del partido fue a los 6 minutos. Soldano estuvo en soledad contra Arias y el arquero tapó un mano a mano inmejorable para Boca. El mismo Arias tapó un remate muy difícil de Tevez para mantener el 0 a 0. 

Los goles

Boca puso parlantes con cantos de la hinchada 

A los 23', Boca capitalizó todo lo bueno que estaba haciendo y Salvio tomó una pelota en el área para dar un cabezazo certero y así marcar el 1 a 0 que llevaba la definición a los penales. Posteriormente, Arias salvó un tiro potente de Tevez que tenía destino de red.

Los barras del Tomba apretaron al plantel

  Arias también salvó dos veces a Racing en el segundo tiempo. Sin embargo, antes de los 15', Lisandro López le cometió penal a Salvio y Villa fue el encargado de convertir.  Si bien el portero chileno adivinó el lugar del remate, no logró contenerlo y el colombiano marcó el 2 a 0.  

Arias, la gran figura del partido.

Aún con muchas falencias, luego del 2 a 0 Racing tuvo otra postura para ir a buscar un gol que le permitiera pasar de ronda. Licha López definió cerca del palo y luego Alcaraz tuvo un remate que contuvo el mendocino Andrada.  

Video: Lautaro Martínez metió un golazo

Boca tuvo espacios para liquidar el partido en la contra pero falló y no pudo liquidar la serie. El Xeneize ganó con justicia y ahora jugará contra Santos en busca de una nueva final en la Copa. 

Racing jamás pudo acomodarse en el partido.


Esta nota habla de: