Al Xeneize le anularon un gol por una falta previa que no existió. El 0 a 0 deja la serie abierta para la próxima semana.
Boca, perjudicado por el VAR, empató contra Mineiro
Boca Juniors y Atlético Mineiro de Brasil empataron sin goles por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en La Bombonera. El árbitro colombiano Andrés Rojas, a instancias del VAR, le anuló un gol al Xeneize por una falta previa inexistente. La revancha se jugará el próximo martes en Belo Horizonte.
Luego una media hora de esfuerzos repartidos, con Boca un poco mejor en el rendimiento general pero con Mineiro teniendo sus armas para poder convertir, el equipo de Miguel ángel Russo anotó el 1 a 0 luego de un rebotes aéreo y la insistencia de Diego Pulpo González para marcar de cabeza ante la pasividad de la defensa brasilera. Sin embargo, a instancias del VAR, el árbitro anuló el tanto por una falta del jugador xeneixe.
Justamente, a partir de los octavos de final, el torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes cuenta con el VAR y en este partido los encargados fueron el paraguayo Derlis López. El ganador se medirá en los cuartos de final ante River Plate o Argentinos Juniors.
El gol anulado
Ver más: Kempes contra Messi: "Siempre le va a faltar cinco para el peso"
Entre las intenciones de ambos equipos, quizás Boca fue levemente superior y peligroso que su rival. El mediocampo de Mineiro hizo un buen trabajo pero no tuvo audacia en sus laterales para sorprender en ataque.
Te puede interesar: La bandera de La 12 para Messi, ¿provocación?
La incidencia del VAR ocasionó algunos cruces y más faltas. En los últimos minutos del juego se lo notó desconectado a Mineiro, aunque Boca no estuvo fino para conectar un avance contra el arco de Éverson. Pavón tuvo un buen complemento y fue desequilibrante por la banda, en un elenco que buscó tener una situación clara.
El 0 a 0 es un resultado que deja con más oportunidades de avanzar a la siguiente ronda para Boca, debido a que Mineiro no convirtió en condición de visitante.
Ver más: La premonición de Mascherano sobre Di María en la final