La delegación (casi) completa de Boca Juniors partió este mediodía hacia Río de Janeiro, donde el sábado disputará la final de la Copa ante el Fluminense.
A tres días de la final, Boca se entrenó y viajó rumbo a Brasil
La cuenta regresiva sigue su curso y Boca transita los últimos tres días antes de la gran final de la Copa Libertadores, en la que buscará romper el maleficio de la Séptima, desde que ganó la Sexta en 2007, ante el Gremio de Porto Alegre.
En medio de un ambiente distendido, Boca se entrenó este miércoles por la mañana en el predio de Ezeiza que posee la institución, donde el entrenador, Jorge Almirón, volvió a probar un 11 para enfrentar al Fluminense, el próximo sábado, en el Maracaná. Luego, en horas del mediodía, el plantel casi completo se subió al avión que los traslada hasta Río de Janeiro.
En el segundo entrenamiento formal de fútbol, el ex DT de Godoy Cruz y Lanús, entre otros, realizó una variante que sorprendió a todos, al probar a Luca Langoni en lugar del "Colo" Valentín Barco.
Sin embargo, esta modificación respondería a motivos de equilibrar cargas, ya que el joven volante fue el único de los titulares que jugó el fin de semana pasado ante Estudiantes de La Plata, en el empate 0 a 0 ocurrido en La Bombonera. Por esta razón, y para tenerlo al cien por ciento, Almirón decidió no poner a Barco en el ensayo.
Ver también: Maipú ya tiene día y horario para su cruce con Temperley
Por otro lado, repitió la defensa con la que había practicado el martes, con Nicolás Valentini ocupando la posición del "6", o del zaguero izquierdo, compartiendo dupla de centrales con Nicolás Figal. El joven central zurdo, surgido de la cantera boquense, será el reemplazante del capitán Marcos Rojo, quien fue expulsado frente a Palmeiras y se pierde la final.
De esta manera, el único futbolista que trabajó aparte, producto de la molestia muscular que lo marginó del partido con Racing y también del partido ante el "Pincha" fue Darío Benedetto. Sin embargo, "Pipa" estaría en condiciones de disputar minutos, si así el entrenador lo decide.
Luego del entrenamiento matutino, los jugadores almorzaron todos juntos y partieron en los colectivos del club hacia el aeropuerto de Ezeiza, desde donde partieron hacia la ciudad de Río de Janeiro, a la que arribarán a las 17:30.
Te puede interesar: Es oficial: Gimnasia completará el duelo contra Quilmes el viernes
Luego de llegar a la ciudad carioca, toda la delegación (sin Exequiel Zeballos, que se quedó en Buenos Aires para continuar con su recuperación, tras la operación de rodilla a la que fue sometido) se alojará en el Hotel Hilton Barra, de la prestigiosa zona de Barra de Tijuca.
De cara a la final del sábado, Boca tendrá el aliento de más de 25 mil personas dentro de la cancha, aunque se espera que lleguen alrededor de 150 mil argentinos a Río de Janeiro.