En un partido luchado, el Millo venció al Cacique con gol de Facundo Colidio. Luego de cuatro años, River vuelve a estar entre los cuatro mejores.
River le ganó a Colo Colo y está entre los cuatro mejores de América
River mantiene su sueño intacto y está en semifinales de la Copa Libertadores 2024. En un duelo durísimo ante un Colo Colo que peleó cada pelota como si fuera la última, el Millo ganó y logró pasar de ronda.
El encuentro se disputó en el estadio Monumental y el arbitraje estuvo en manos del uruguayo Andrés Matonte, secundado por su compatriota Leodan González desde el VAR.
River llegaba entonado al cruce ante los chilenos luego del triunfo en el Superclásico ante Boca por 1 a 0 en la Bombonera en el marco de la Liga Profesional.
En medio de un marco impactante, el Millo logró vencer a los chilenos para quedarse con el pase a semifinales. El gol del triunfo lo convirtió Facundo Colidio a los 16' del primer tiempo.
Ver también: La Liga Profesional le puso fecha a la reanudación Godoy Cruz vs San Lorenzo
River entre los cuatro mejores
Tras un impactante recibimiento con un estadio colmado, globos y fuegos artificiales, River y Colo Colo se enfrentaron en un duro duelo que arrojó al primer semifinalista de la Copa Libertadores.
El equipo chileno intentó, de entrada, entorpecer la circulación futbolística de River y salir rápido de contra en los pies de Cepeda y Palacios.
El local, por su parte, buscó mostrarse punzante y generar duelos mano a mano entre sus delanteros y los 3 defensores que dispuso Almirón de entrada en El Cacique.
Apenas poco más de 10 minutos demoró River en abrir el marcador. Una pelota flotada de Acuña fue despejada por la defensa chilena y en la segunda jugada Colidio quedó solo frente a Cortés para definir. 1 a 0 desde los 16' del primer tiempo.
Tras el gol, River quiso presionar y aprovechar el golpe anímico que el conjunto chileno sintió. Colo Colo, por su parte, buscó afianzarse con pases cortos y juego asociado.
El Monumental estalló cuando Franco Armani gambeteó a Arturo Vidal. Una jugada virtuosa por parte del guardameta millonario regaló uno de los momentos destacados del primer tiempo.
Al inicio del segundo tiempo, el Millo salió a jugar un poco más atrás que en el primer tiempo. Parte de esta predisposición se debió a que Colo Colo salió con intenciones de presionar a River en la salida para tratar de incomodar al equipo local.
Recién a los 80', Colo Colo tuvo una llegada clara. Zavala encaró a la defensa, jugó una pared y disparó fuerte y cruzado. Armani controló el disparo sin grandes complicaciones.
Poco más pasó hasta el final del partido y Colo Colo no supo cómo doblegar la férrea defensa riverplatense. El Millo se quedó con el pase a semis donde espera al ganador de Fluminense y Atlético Mineiro.