En un encuentro con idas y vueltas, Belgrano y Boca jugaron el mejor partido de la fecha. Falencias, goles y muchas emociones en Alberdi.
Belgrano le ganó 4 a 3 a Boca en un partidazo
Belgrano de Córdoba y Boca Juniors se enfrentaron en el cierre de la fecha 8 de la Copa de la Liga. En un partidazo, el Pirata y el xeneize generaron mucho, y animaron la Zona B.
Con este triunfo, Belgrano lidera la zona con 14 puntos, uno más que su sucesor inmediato, Central Córdoba de Santiago del Estero. Boca, por su parte, presentó un mix de titulares y suplentes, y Almirón le dio una nueva chance al "Doble 9" con Merentiel y Benedetto en la delantera del equipo.
Ver también: Conmebol confirmó que se agotaron las entradas generales para la Final
El xeneize sigue con su mal presente en la Copa de la Liga y está en el puesto 11 de 14 que tiene la Zona B. Sus apenas 7 puntos lo ponen lejos de la pelea. El doble 9 dio sus réditos, pero no alcanzó ante la fragilidad defensiva que mostró el finalista de la Copa Libertadores.
Ver también: Copa Libertadores: la final de Boca vs Fluminense ya tiene horario confirmado
El desarrollo del partido
En el inicio del partido, Boca intentó con una arremetida del "Colo" Barco por izquierda, pero la jugada se diluyó. Casi de inmediato, solo a los 2 minutos de juego, Belgrano mostró una contundencia fenomenal.
Tras un remate de afuera, Javier García dio un rebote y Passerini hizo un pie a pie en plena área para poner el 1 a 0 de zurda. Gol y a festejar con su gente colgado del alambrado.
Boca respondió rápido, a los 18' Merentiel se escapó por la derecha y puso un centro preciso para Benedetto que estampó el 1 a 1 con el revés del pie derecho.
Solo 10 minutos después, Boca volvió a sacar frutos del doble 9. Benedetto puso un pase en cortada para Marcelo Saracchi quien centró y encontró solo a Merentiel que definió para poner el 2 a 1.
Cinco minutos después, Belgrano volvió a pegar. Un certero córner puso a Barinaga en posición de definición. Un fuerte cabezazo se desvió en Benedetto y rompió la resistencia de Javier García y estampó el 2 a 2.
Casi de inmediato, Belgrano volvió a pegar y se puso al frente. Un error de Valentini favoreció a Sánchez quien volvió a encontrarse con Passerini y el 9 estampó el 3 a 2.
Casi sobre el final del primer tiempo, otro córner le dio la chance a Belgrano de estirar la diferencia. Passerini cabeceó y la pelota le cayó a Rolón que recibió de zurda y definió de derecha.
Al inicio del segundo tiempo, Boca dispuso un cambio para ser más ofensivo. Ingresó el "Changuito" Zeballos por Campuzano. Pero fue Belgrano el que pudo haber estirado la ventaja, aunque Valdez evitó justo el mano a mano de Passerini. A los 11' el uruguayo Miguel Merentiel puso el descuento y quedó a tiro del empate.
Con una patada descendente digna de un katateka, "la Bestia" puso el 4 a 3 para Boca. Golazo y Boca en búsqueda de empate.
Minutos después, Exequiel Zeballos se retiró con lágrimas en los ojos y una evidente lesión. El "Changuito", autor de la asistencia para Merentiel, generó preocupación en Boca. Janson ocupó su lugar en la cancha.
Luego, Almirón mandó a la cancha al mendocino Bullaude junto a Marcos Rojo en lugar de "Equi" Fernández y Valentini.
Boca lo intentó y quiso un poco más. Belgrano se agazapó y lo esperó para liquidarlo de contra. Pero no habría nada más. Belgrano le ganó por 4 a 3 a Boca que ya piensa en su cita del próximo domingo ante Talleres en Mendoza.