Boca ganó, gustó y goleó en Santiago del Estero

Con goles de Blondel, Janson y Benedetto, Boca se impuso en su visita a Central Córdoba.

Boca ganó, gustó y goleó en Santiago del Estero

Por: Juan Manuel Lucero

 Boca Juniors necesitaba ganar y ganó. Pero, fundamentalmente necesitaba mejorar le performance del pasado fin de semana en su visita a Defensa y Justicia. Y también lo hizo. 

El equipo de Almirón llegaba a Santiago del Estero con muchas dudas para visitar a Central Córdoba. El rendimiento irregular en el certamen local y la levantada de los santiagueños en las últimas fechas plasmaban un escenario para difícil parada.

En el marco de la fecha 5 de la Zona B de la Copa de la Liga, Boca tenía un duro desafío y lo sorteó con autoridad. Fue un 3 a 0 contundente para despejar las dudas.

Boca, presentó un mix de titulares y suplentes. Con Merentiel desde el arranque y la vuelta de "Chiquito" Romero, el xeneize prescindió de algunas de sus figuras.

Cristian Medina, una de las figuras de Boca.

En los primeros minutos, Boca se mostró más activo que su rival y tuvo algunas llegadas claras en los pies de Cristian Medina. La jugada sería un presagio de lo que vendría en el primer tiempo: un Boca preciso y punzante, que falló a la hora de la definición.

Ver también: Confirman las fechas de los clásicos: cuándo juega tu equipo

Janson se mostró activo, Medina volvió a tener la llegada al área que lo convirtió en uno de los pilares de Boca y Merentiel se mostró amenazante. Sin embargo, ninguno pudo abrir el marcador ante un Central Córdoba que casi no llevó peligro al arco del xeneize.

Lucas Blondel, autor del primer gol.

Apenas iniciado el segundo tiempo, Boca logró revertir las fallas en la definición que padeció durante los primeros 45'. A los 4' del segundo tiempo, el "Changuito" Zeballos se iluminó y metió un certero pase entre los defensores.

Blondel se proyectó y llegó a fondo para poner el 1 a 0 con un fuerte disparo al segundo palo. Boca abría así el marcador en la tarde de Santiago del Estero.

Solo 10 minutos tuvo que esperar para estirar la diferencia. Lucas Janson aprovechó un pase en profundidad sobre la izquierda del ataque, enganchó para su pierna hábil y puso el 2 a 0 con un tiro esquinado. Golazo y 2 a o.

Boca tuvo el control del juego y, más allá de alguna llegada que inquietó a "Chiquito" Romero,  logró imponer su ritmo a Central Córdoba. Ya casi con el partido sentenciado y el equipo santiagueño sin chances, Boca puso cifras definitivas.

Lo hizo a través de Darío Benedetto que volvió al gol tras una larga sequía. Boca ganó con claridad y el próximo sábado recibe a Lanús por la quinta fecha en lo que será el prólogo de la semifinal ante Palmeiras.

Con este resultado, Boca llegó a los 6 puntos y quedó, por ahora, en el 4to puesto de la Zona B. Su rival de esta tarde, Central Córdoba tiene los mismos puntos, pero una peor diferencia de gol tras la goleada recibida ante el conjunto xeneize.

Ver también: Volvió la Champions: doblete de Julián y goleada del Barcelona

Esta nota habla de: