El Millo perdía 1 a 0, pero en una ráfaga lo dio vuelta. El empate de Argentinos con Barracas le permitió terminar puntero.
River lo dio vuelta de la mano de Colidio y terminó puntero
Una Copa de la Liga inusualmente pareja dio como resultado una definición para el infarto en la última fecha. Este lunes, seis equipos buscaban cuatro lugares en la Zona A de la Copa de la Liga.
Las miradas estaban puestas sobre River que visitaba a Instituto, equipo que comenzó bien en la competencia, pero los últimos traspiés lo dejaron sin chances de cara a la última fecha.
De forma simultánea con los otros partidos, desde las 20 se disputaba en el Estadio Monumental Presidente Perón. El arbitraje estuvo a cargo de Silvio Trucco.
River buscó imponer condiciones de entrada, sabiendo que el reloj le jugaba a su favor y les ponía más presión a los rivales que al equipo de Demichelis.
Sin embargo, el Millo debió pasar sobresaltos. Instituto tuvo una muy clara con un tiro libre que Armani contuvo en el ángulo. Instantes después, el local volvió a atacar y un defensor de River golpeó a un jugador de La Gloria, Trucco no dudó y sancionó penal. Luego lo revisaron en el VAR y ratificaron la sanción.
Ver también: Vélez clasificó tras ganarle a la Lepra en el Gargantini
Damián Puebla impactó con seguridad y Armani no pudo contener pese a adivinar el palo. Instituto arriba 1 a 0 a los 26 minutos. En ese momento, River clasificaba pese a la derrota.
Un gol de Vélez en Mendoza y uno de Independiente ponían dudas sobre la clasificación de River a los Cuartos de Final de la Copa de la Liga. River quedaba quinto.
Minutos después, River tuvo el empate. Solari se desprendió por la derecha y la centró para Colidio que definió insólitamente mal para desperdiciar una jugada insólita.
Para el segundo tiempo, Demichelis mandó a la cancha a Lanzini y al juvenil Zabala en lugar de Aliendro y Paulo Díaz, respectivamente. River juega contra La Gloria y el reloj.
Producto del nerviosismo, Nacho Fernández le dio una importante patada a Puebla que podría haber dejado a River con 10. Trucco no sancionó y el VAR omitió el llamado.
Ver también: Video: un hincha de la Lepra se cayó del alambrado y lo sacaron en ambulancia
Instantes después, la defensa de Instituto le dio tiempo y espacio a Enzo Díaz que se desprendió y habilitó a Colidio que empató el partido para River.
Con ese resultado, el Millo volvía a meterse. Solo minutos después, River lo dio vuelta nuevamente de la mano del 11. Facundo Colidio facturó por duplicado y puso al Millo en ventaja.
Y para cerrar una noche inolvidable, el propio Colidio volvió a facturar para sentenciar el partido ante Instituto. El Millo se ponía 3 a 1 y se aseguraba su lugar en Cuartos de Final.
El partido terminó y el empate sobre la hora entre Argentinos Juniors y Barracas Central dejó al Millo puntero. De quinto a primero en una ráfaga. Ahora River espera rival y podría ser Boca si le gana a Godoy Cruz y termina cuarto.