El Tomba quería seguir prendido arriba y tenía un duelo vital ante un rival necesitado. Forclaz le dio el triunfo al Matador.
Con polémico arbitraje, Godoy Cruz perdió el invicto ante Tigre
Godoy Cruz cayó ante Tigre en el marco de la Fecha 11 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2023. El Bodeguero, uno de los animadores de la zona, viajó a Victoria para enfrentar al local que tenía la necesidad de ganar para escapar del descenso.
El partido comenzó a las 19 en el estadio José Dellagiovanna, de la localidad bonaerense de Victoria. El arbitraje fue de Fernando Echenique y Héctor Paletta en el VAR.
El Tomba perdió el invicto
En un encuentro de ida y vuelta, Godoy Cruz vio ahogado su grito de gol a los 23' del PT; Daniel Barrea la empujaba al fondo tras una asistencia de Tadeo Allende, quien se sacó de encima un defensor de Tigre para dejar al delantero solo frente al arco. Echenique sancionó falta y Tigre se salvó del 1 a 0.
El local tuvo una clara, cuando un despeje de Rasmussen cayó en la zurda de Paradela y el mediocampista la tomó con una fuerte volea que llevaba dirección de gol. Sin embargo, el disparo impactó en el propio Rasmussen y ahogó el grito del "Matador".
Ver también: Arabia Saudita será la sede del Mundial 2034
Casi de inmediato, Tigre se puso en ventaja con un gol de Ezequiel Froclaz. Una pifia de Arce dejó mano a mano al juvenil delantero que impactó y puso al local arriba.
En el inicio del segundo tiempo, Godoy Cruz intentó llevarse por delante al local. Tigre se tiró un poco atrás para especular, mientras que Godoy Cruz se hizo dueño de la pelota.
A los 12' del ST, Hernán López Muñoz puso una precisa pelota en el área y tras un cabezazo, Rasmusen conectó para el gol. Pero el rostro de arquero Santiago Rojas impidió el empate bodeguero.
Ver también: Video completo: así fue la propuesta de casamiento de Dybala a Oriana
Godoy Cruz tuvo otra jugada clara tras una salida en falso del arquero Rojas. López Muñoz centró para Conechny, pero un defensor despejó y cuando la pelota iba hacia Fernández, un jugador de Tigre lo golpeó.
Era penalazo, pero el árbitro no cobró el penal y el VAR chequeó y tampoco convalidó la falta.
El "Gato" Oldrá se mostró molesto ante el arbitraje de Echenique. Una vez más, Godoy Cruz padeció un polémico arbitraje que resultó perjudicial. El Tomba perdió el invicto y la cima de la tabla de posiciones por diferencia de gol con Belgrano.
El lunes 6 de noviembre a las 18:30, Godoy Cruz recibirá a Platense en el Malvinas con la misión de recuperarse tras esta derrota.