Godoy Cruz lo liquidó en una racha. A los 18' Conechny abrió el marcador y casi de inmediato amplió un blooper santiagueño. El Tomba lidera la Zona B.
El Tomba logró un triunfazo ante Central Córdoba y es puntero
En el marco de uno de los partidos de cierre de la Fecha 2 de la Copa de la Liga, Godoy Cruz venció a Central Córdoba en Santiago del Estero. El equipo de Oldrá fue contundente y quedó primero junto a Newell's Old Boys, pero con mejor diferencia de gol.
El Bodeguero se hizo fuerte ante el Ferroviario en el Estadio Alfredo Terrera, ubicado en la calurosa Santiago del Estero.
Godoy Cruz venía de vencer claramente a Defensa y Justicia por 2 a 0 en cancha de Gimnasia y Esgrima. Su rival de esta noche arrancó perdiendo de local ante Newell's, en un partido que se le escapó sobre el final -el gol de Chiaverano llegó a los 95 minutos-.
Con los mismos 11 de la primera fecha, Daniel Oldrá -que fue elegido como el DT de la fecha- logró sostener el buen desempeño que lo llevó al triunfo en el debut y volvió a quedarse con el triunfo.
Ver: Boca pagó caro las chances perdidas y empató con Sarmiento
El triunfazo del Tomba en Santiago
El partido arrancó entretenido, de ida y vuelta y con chances para ambos equipos. Algunos remates de afuera por parte de los dos equipos llevaron intranquilidad a ambos arcos.
El Tomba tenía un poco más la pelota que su rival y a los 18', un pase desde atrás de la mitad de cancha encontró a Tomás Conechny haciendo bien la diagonal y puso al delantero de cara al arquero santiagueño.
Con tranquilidad, Conechny dominó y definió al primer palo. El juez de línea invalidó la acción, pero tras un chequeo en el VAR se convalidó el gol bodeguero. Conechny festejó haciendo el Topo Giggio.
El segundo gol llegó casi de inmediato y gracias a la presión de López Muñoz sobre la defensa santiagueña. El defensor Minissale se vio en apuros y quiso buscar al arquero; pero, lejos de encontrarlo, la colocó al lado de un palo. Error insólito y 2 a 0 para la visita.
El resto del primer tiempo estuvo casi de más y el calor hizo mella sobre ambos equipos que perdieron ritmo y esperaron casi a que terminara la primera parte.
Los hinchas de Central Córdoba hicieron sentir su enojo por el mal desempeño del equipo local. La conocida canción "jugadores..." sonó en Santiago a solo dos fechas de inicio de la Copa.
Ver también: Video: el Inter de Miami fue humillado por el Al-Nassr con un duro 6 a 0
En el segundo tiempo llegaron los cambios en Godoy Cruz que reguló esfuerzos y manejó la pelota. A los 15', Oldrá mandó a la cancha a Badaloni, Pozzo y Ulariaga, en lugar de Salomón Rodríguez, Juan Andrada y Cejas, respectivamente.
A falta de 8 minutos para el final, Oldrá dispuso la salida de Hernán López Muñoz y un cambio de esquema. El 10 fue reemplazado por el defensor Martín Luciano y se fue a descansar pensando en el partido del próximo lunes ante Lanús. Y solo 3 minutos después, Conechny salió de la cancha reemplazado por el uruguayo Montiel.
El Tomba volvió a ganar y mostró una continuidad con su buen desempeño del 2023. En la próxima fecha recibirá a Lanús el lunes a las 17 horas en el Estadio Víctor Legrotaglie. Su rival de esta noche visitará a Platense el domingo a las 21.30.