Con un gran primer tiempo de Mastantuono y un gol de Ruberto, River se llevó los 3 puntos en la noche de Lanús. Borja fue el autor del primero.
De la mano de los pibes, River liquidó a Barracas
River hizo de un problema una virtud y sacó a relucir sus joyas de las divisiones inferiores. En un comienzo de año turbulento, sin grandes nombres en el mercado de pases y a la espera de la revisión médica de Rodrigo Villagra, el Millonario tuvo muchas lesiones en la pretemporada y algunas bajas que diezmaron al plantel.
En ese marco, y tras un debut de local con empate ante Argentinos Juniors, River buscaba cambiar la imagen y sumar por primera vez de a tres en esta segunda fecha de la Copa de la Liga 2024.
Ante un panorama poco favorable, River visitaba a Barracas Central, este miércoles en el Estadio de Lanús (la cancha del Guapo está siendo remodelada). La lesión de Facundo Colidio dio lugar a que Martín Demichelis disponga el ingreso de Franco Mastantuono como titular. El pibe de la categoría 2007, que fue a la pretemporada y debutó oficialmente ante Argentinos Juniors, salió de arranque en lugar del ex Boca, quien padeció una molestia.
El propio Franco Mastantuono fue la figura excluyente de River en el primer tiempo. Con una zurda endiablada y una desfachatez propia de los cracks, el delantero ilusionó a los hinchas millonarios.
Por su parte, Barracas Central con Alejandro Orfila en el banco de suplentes y 15 refuerzos para esta nueva temporada, venía de igualar en su primera presentación en la Copa de la Liga. Tras el 1-1 ante Vélez, en Liniers, con el gol del exBoca Lucas Brochero, El Guapo quería sumar sus primeros tres puntos.
Formaciones
Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Nicolás Demartini, Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Siro Rosané, Santiago Coronel, Manuel Duarte; Lucas Brochero y Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.
River: Franco Armani, Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Esequiel Barco; Franco Mastantuono y Miguel Ángel Borja. DT: Martín Demichelis.
Ver también: Bombazo: la Lepra suma a un delantero con pasado en el Chelsea
River, un justo ganador, fue más que Barracas
El arranque del partido fue un tanto trabado y el juvenil Mastantuono tuvo la primera clara. Desfachatado, el delantero de River recibió un pase de Nacho Fernández y definió de zurda, pero se fue por aarriba del travesaño.
El local respondió rápidamente y juntó varios pases en el sector izquierdo de la cancha. Un disparo desde afuera llevó riesgo al arco riverplatense, pero Armani la desvió al córner.
En un partido chato y con pocas chances, River intentó de forma bastante desprolija y Barracas quiso ganar de guapo, empujando y metiendo.
El Millo se ilusionó con una jugada de Barco por la izquierda que centró hacia atrás en búsqueda de Nacho Fernández, pero la defensa bloqueó el tiro. El despeje quedó en pies de Herrera que intentó definir, pero la jugada se ensució y quedó en manos del arquero local.
La más clara del primer tiempo fue tras un enganche hacia el medio de Barco, el volante remató y Moyano dio rebote. De palomita, Nacho Fernández definió, pero la pelota se estrelló contra el travesaño y se fue afuera.
Al final de los primeros 45', River fue un poco más que Barracas, pero no pudo plasmar en el resultado lo que fueron las llegadas. Los goles llegarían en la segunda parte.
Ver también: En su cumpleaños, Julián Álvarez metió un doblete y el City derrotó a Burnley
En el inicio del segundo tiempo, Rey Hilfer avisó a ambos equipos que por problemas con el sistema, se jugaría la segunda parte sin disponer del VAR.
Barracas apostó a refrescar el equipo y cambió de entrada a Capraro por Goñi. En tanto que a los 13' ingresaron Domínguez y Zalazar por Candia y Brochero.
El mejor jugador de River en el primer tiempo, Mastantuono, fue reemplazado a los 23' por otra de las promesas de las juveniles millonarias, el goleador Agustín Ruberto y dispuso un doble 9 para el ataque.
Ya con dos torres dentro del área, River buscó generar por arriba lo que no pudo plasmar por abajo. Un centro picante salió del pie derecho de Barco y encontró a Borja que definió de cabeza.
Barracas estuvo a punto de empatar, pero se encontró con un Armani inspirado que metió una doble tapada fundamental para el triunfo de River.
Tras la zozobra, Agustín Ruberto trajo la tranquilidad a River y puso el 2 a 0 para estirar la ventaja del Millo. El juvenil tomó una pelota en ataque tras un error en la salida de Barracas. El delantero hizo un par de pasos y definió con fuerza desde afuera del área para ponerla al lado de un palo. ¡Golazo!, y debut en la red para el 9 de las inferiores.
Los últimos minutos dieron lugar a un posible descuento de Barracas y una situación más para River, que Ruberto definió mal. Los pibes dejaron una buena sensación en el visitante.
Lo que viene
El domingo a las 19.15, River recibirá a Vélez en el Más Monumental por la tercera fecha de la Copa de la Liga. Por su parte, Barracas jugará ante Deportivo Riestra en el Bajo Flores el domingo a las 17.