Luego de las dos derrotas en singles que sentenciaron la serie frente a Italia, Máximo González y Horacio Zeballos vencieron a Simone Bolelli y Fabio Fognini por 7-5, 2-6 y 6-3 para seguir con chances de lograr la clasificación en la Copa Davis.
Aunque perdió la serie, Argentina se repuso en dobles y sigue con vida
Después de las dos derrotas en singles que sentenciaron la serie frente a Italia, Máximo González y Horacio Zeballos vencieron a Simone Bolelli y Fabio Fognini por 7-5, 2-6 y 6-3 para quedarse con el tercer punto y así mantener a Argentina con chances de lograr la clasificación en la Copa Davis, algo que se jugará a todo o nada con Croacia. Ahora, el equipo capitaneado por Guillermo Coria deberá superar a los balcánicos este sábado y esperar que Italia le gane a Suecia. Si se dan esos resultados, la clasificación se definirá por cantidad de sets ganados y perdidos.
Argentina descontó en el punto de dobles, hasta el momento lo más fuerte que mostró el equipo en la Davis, con el triunfo de Horacio Zeballos y Máximo González ante los italianos Fabio Fognini y Simone Bolelli en un partido que duró dos horas y 21 minutos.
Argentina había comenzado su participación en el Grupo A con una derrota el martes último ante Suecia por 2-1, también con el único punto aportado por la pareja que conforman el marplatense y el tandilense, mientras que Italia barrió el miércoles a Croacia por 3-0.
Ver: El film sobre el impacto que tuvo la Generación Dorada en EE.UU.
En la segunda fecha, Croacia superó este jueves a Suecia por 2-1 y, pese a la derrota ante los italianos la Argentina aún sigue con chances de ser el segundo clasificado del grupo para los cuartos de final que se jugarán en Málaga entre el 23 y 27 de noviembre.
La primera derrota de la jornada la sufrió Sebastián Báez y era previsible ante un tenista superior como Matteo Berrettini, sobre todo en la superficie rápida en la que se juega la serie, quizá en polvo de ladrillo el argentino podría haberle hecho más fuerza.
Luego entró en acción Cerúndolo y por tratarse de su debut aprobó con creces el desafío pese a la derrota final ante Sinner.
Ver: La decisión de AFA que podría terminar con otra final entre Boca y River
Las dos derrotas hicieron que la serie sea de los italianos, pero el punto de dobles que cerró el partido mostró a Zeballos y Machi González muy competitivos para lograr una victoria que puede resultar muy importante para Argentina en el desenlace de la serie, ya que puede incidir en la clasificación a cuartos de final.
Este sábado Argentina enfrentará a Croacia, que tiene un singlista fuerte como Borna Coric (26), otro flojo como Borna Gojo (164) y un dobles de primer nivel mundial conformado por Mate Pavic y Nikola Mekic, 10 y 11 del mundo respectivamente.