Argentina perdió la serie contra Italia y se complicó

Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo perdieron sus compromisos. La delegación depende de varios resultados para seguir en carrera en el torneo.

Argentina perdió la serie contra Italia y se complicó

Por: Matías Sosa

Argentina perdió la serie de las Finales 2022 de la Copa Davis ante Italia tras quedar en desventaja por 2 a 0 y pese a que resta jugarse el punto de dobles, merced a la derrota que sufrió Francisco Cerúndolo ante el local Jannik Sinner por 7-5, 1-6 y 6-3 luego de más de dos horas y media de juego.

El argentino tuvo un gran primer set, en el cual no pudo quebrar al europeo a pesar de tener las oportunidades. Con el 5-5, Sinner tuvo un game estupendo para ponerse en ventaja y luego quedarse con el parcial 7-5 sin fisuras. Luego, Cerúndolo tuvo un gran rendimiento y se llevó el set por 6-1 con dos quiebres de servicios.

Si bien el tercer set fue parejo hasta el 3-2 a favor de Sinner, Cerúndolo no pudo mantener su saque en el sexto game y el italiano quebró para ponerse 4-2 y luego 5-2. El argentino mantuvo su servicio y batalló en un punto eterno con posibilidades de quebrar (2) pero también perder el partido (5), hasta que en la sexta llegó el final del encuentro.

El joven argentino no pudo contra Sinner. 

En el primer turno, Sebastián Báez cayó contra frente Matteo Berrettini por 6-2 y 6-3. El argentino, ubicado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, cayó sin atenuantes ante el N°15 luego de una hora y 11 minutos de juego en el partido que inauguró la serie en el estadio Unipol Arena de la ciudad italiana.

Veo: Chile sin Mundial: la FIFA cerró la investigación sobre Byron Castillo

Con la victoria de Italia, para Argentina es importante que la dupla Zeballos/González consiga un triunfo contra Bolelli/Fognini. Una victoria argentina hará que todavía tenga chances frente a Croacia para pasar de ronda.

  Báez perdió el primer punto de la serie.  

Argentina quedó complicada de cara a la clasificación.

Ver más: Barcelona blindó a otra de sus joyas en 1.000 millones

Esta nota habla de: