Argentina está disputando los Qualiffiers 2023 de la Copa Davis frente a Finlandia como visitante en la ciudad de Espoo, en el estadio Metro Arena de la ciudad de la costa sur finlandesa, a una media hora de la capital Helsinki. Tras la victoria de "Panchito" Cerúndolo, la serie está 1 a 1 y se definirá este domingo.
Pedro Cachín, cordobés de Bell Ville fue el encargado de abrir la serie. El tenista número 88 del ranking mundial perdió frente al local Emil Ruusuvuori por por 7-5 y 6-3, luego de una hora y 24 minutos de juego.
El encuentro en la fría Espoo comenzó desfavorable pese a que el primer set fue muy parejo, con los dos conservando sus juegos de saque, aunque siempre dio la impresión de que el finlandés tenía el control del partido, se notaba que se movía más cómodo sobre la rápida carpeta de la cancha central del escenario de la serie.Ruusuvuori se adelantó 6-5 con Cachín al servicio y ahí se produjo el primer punto de inflexión en su favor, no alcanzó con haberlo peleado mano a mano.
El argentino quedó rápido 0-30 abajo, luego tuvo dos sets point en contra y pese a que los salvó no pudo hacerlo con el tercero, así el set se definió en favor del local por 7-5 en 45 minutos de juego.Ruusuvuori, mucho más sólido en el segundo set, cerró el partido con un 6-3 a su favor, dándole a Finlandia la primera ventaja en la serie.
En el segundo turno, el tenista bonaerense Francisco Cerúndolo, número 31 del ranking de ATP, venció a Otto Virtanen por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-3) en el segundo punto de la serie.
La serie continuará este domingo a partir de las 8 con el dobles que animarán Andrés Molteni (36) y Máximo González (45) ante los locales Ruusuvuori (43) y Harri Heliovaara, "top ten" en la especialidad ya que es el número 10 del mundo.Luego cerrarán la serie los dos últimos partidos con los número uno de cada país frente a frente, es decir Cerúndolo ante Ruusuvuori, y luego completarán Cachín frente a Virtanen, aunque si la eliminatoria está definida antes el quinto punto podría no jugarse, esto siempre lo resuelven en forma conjunta los capitanes.
El Lobo confirmó oficialmente la salida de tres jugadores que aportaron lo suyo en el ascenso a Primera y la renovación del contrato de otro futbolista clave.