De esta manera, el equipo comandado por el Mago Coria evitará estar en el mismo grupo que Novak Djokovic.
Argentina comparte bombo con Serbia para el sorteo de la Copa Davis
Croacia, España, Francia y Estados Unidos fueron designados en las últimas horas como cabezas de serie para el sorteo de la fase de grupos de las Finales de la Copa Davis 2022, mientras que la Argentina estará en el bombo número tres, según lo determinaron la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el Kosmos Tennis.
En el bombo número tres la Argentina quedó encuadrada junto a Serbia, Bélgica y Kazajistán para el sorteo que se efectuará en Londres el 31 de marzo y determinará los cuatro grupos que competirán en sedes distintas del 23 al 27 de septiembre.
Los bombos quedaron definidos de la siguiente manera:
1) Croacia, España, Francia y Estados Unidos;
2) Alemania, Canadá, Italia y Gran Bretaña;
Ver también: Mal día en Miami: Bagnis, Coria y Báez, eliminados del Masters 1000
3) Argentina, Serbia, Bélgica y Kazajistán y
4) Suecia, Australia, Países Bajos y Corea.
De manera que el sorteo determinará que la Argentina se enfrentará con un país de cada uno de los bombos y los dos mejores de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria de las Finales que será del 23 al 27 de noviembre en una sede por designar.
Para la fase de grupos de septiembre, las cuatro sedes que albergarán el evento serán Málaga (España), Hamburgo (Alemania), Bologna (Italia) y Glasgow (Escocia).
Ver también: Jueves para el olvido: Delbonis también fue eliminado en Miami
Para el equipo argentino, que regresa a las Finales de la Davis luego de tres años y con Guillermo "Mago" Coria como capitán, es importante haber evitado a países como Serbia (con Novak Djokovic) que al estar en su mismo bombo sabe que no lo tendrá como rival, aunque podría tocarle un grupo complicado si es sorteado en el que compartirán España y Canadá.
Este caso se da porque los países anfitriones no podrán compartir grupos, y España será local en Málaga, mientras que de los cuatro integrantes del bombo dos únicamente los canadienses no oficiarán como sede.
En tanto, el actual campeón de la Davis, Rusia, fue excluido de la competencia en el marco de las sanciones deportivas que se le aplicaron al país por su situación política con la invasión a Ucrania.