El equipo nacional estuvo errático, por momentos sufrió, pero terminó celebrando y llevándose un partido complicado.
Argentina ganó en un partido bravo con goles de Julián y Lautaro
Argentina debutó con el pie derecho en su defensa del título de la Copa América. En Atlanta y con más de 70 mil espectadores, el equipo nacional puso primera con un triunfo en el certamen continental.
Scaloni optó por Lisandro Martínez en lugar de Nicolás Otamendi en la defensa, Alexis Mac Allister como titular en mitad de cancha y Julián Álvarez como centrodelantero, cuando todo indicaba que la pulseada por ese puesto la ganaba Lautaro Martínez tras su doblete ante Guatemala.
El partido se disputaó en el Mercedes Benz Stadium, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Y Argentina fue superior pese a pasar algunos momentos de zozobra.
Con sufrimiento, Argentina se quedó con los 3 puntos
Con imágenes exclusivas de la Copa América otorgadas por parte del enviado especial del Post, Ariel Fernández Lavilla, la cobertura del debut argentino mostró un equipo errático que sufrió por momentos, pero logró imponerse y fue un justo ganador.
El pitazo inicial de Valenzuela hizo que Messi inicie su séptima participación en Copa América y con ello alcanzó un nuevo récord continental: se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia de la competición.
Ver también: España le ganó a Italia con un gol insólito y se clasificó a octavos de la Euro
El capitán argentino jugó, con el de hoy, 35 partidos en Copa América y superó por un partido al legendario arquero chileno, Sergio "el sapo" Livignstone, quien tenía 34. Ahora va por otro récord, está a solo 4 goles de ser el máximo anotador de la competencia.
A los 8 minutos, Canadá tuvo una situación clara luego de un centro que pasó a todos los defensores argentinos. El delantero canadiense demoró en definir y Argentina salió rápido de contra. Di María tuvo el gol, pero el arquero canadiense contuvo.
Casi de inmediato, Cuti Romero filtró otro pase para Lionel Messi y el capitán definió con cara interna. La pelota salió besando el poste y se volvió a salvar el conjunto de Canadá.
Argentina se hizo dueño de la pelota y manejó los tiempos, mientras que Canadá espera agazapado y busca lastimar con una contra. A los 38', Argentina tuvo una muy clara: De Paul desbordó por la derecha y buscó el centro del área. El juego sin pelota de Julián dejó el espacio para que Alexis Mac Allister apareciera solo para definir de cabeza. El arquero se quedó nuevamente con el grito argentino.
A los 42' Canadá tuvo su ataque más claro del primer tiempo, un desborde por la derecha encontró solo a Eustaquio, quien cabeceó y encontró una salvada milagrosa por parte del Dibu Martínez. El arquero argentino salvó al equipo nacional.
En el inicio del segundo tiempo, Argentina golpeó y se puso en ventaja a los 4 minutos. Un pase delicioso de Messi dejó a Alexis frente al arquero, el pampeano recibió un golpe y la pelota cayó en los pies de Julián Álvarez que definió con cara interna. Argentina 1 - Canadá 0, el 9 volvió al gol tras una larga sequía que venía desde la semifinal del Mundial cuando marcó un doblete ante Croacia.
Canadá emparejó el desarrollo y tuvo algunas llegadas claras. En una de ellas, Dibu Martínez salió de contra y dejó a Messi mano a mano. Leo definió, el arquero tapó y en el rebote, La Pulga hizo magia para dejar de lado al portero canadiense. Definió por encima del defensor y este la alcanzó a desviar. Era un golazo.
Messi tuvo otra situación clarísima. Una pelota en profundidad encontró al capitán argentino bien posicionado, superó en velocidad la defensa canadiense y ,cuando salió el arquero, definió por encima. La pelota salió pidiendo permiso al borde del palo. Se volvió a salvar Canadá. Solo dos minutos después, Lautaro Martínez robó una pelota y habilitó a Messi, el 10 devolvió para el "Toro" y este definió bajo propiciando otra salvada por parte del arquero canadiense.
Fue el propio Lautaro Martínez quien sería el autor el segundo gol argentino. El artillero albiceleste sigue de racha y aprovechó una asistencia de Messi luego de una jugada con varios pases para poner el 2 a 0 a favor del campeón del mundo.
Argentina fue más y ganó. El equipo no estuvo claro en la definición, pero fue más que su rival. El próximo martes 25, Argentina enfrentará a Chile a las 22 horas. Mientras que Canadá hará lo propio con Perú el mismo día, pero a las 19 horas.