Tras empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios, Quilmes venció por penales 4 a 1 al Deportivo Madryn y enfrentará al Xeneize en el Malvinas Argentinas por un lugar en las semifinales.
Confirmado el rival que tendrá Boca en Mendoza por los cuartos
Después de empatar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios del partido disputado en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, Quilmes venció por 4 a 1 al Deportivo Madryn en la definición por penales y será el rival de Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa Argentina. Dicho encuentro se disputará, en día y horario a definir, en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza, según anunció días atrás el gobernador Rodolfo Suarez a través de sus redes sociales.
Con la victoria de este miércoles, Quilmes se convirtió en el único representante de la Primera Nacional y del ascenso que disputará los cuartos de final de la competición, ya que los otros siete son equipos que militan en la Liga Profesional.
El Cervecero se fue adueñando de a poco del partido y con el correr de los minutos empezó a generar las mejores ocasiones, hasta que a los 37 minutos, Axel Batista recibió un pase largo de Matías Ruiz Díaz, se sacó de encima la marca de Cristian González y sacó un remate cruzado para poner el 1 a 0 e irse al descanso en ventaja.
Ver: Napoli dio el batacazo ante Liverpool con un emotivo gol de Simeone
Durante el segundo tiempo, Quilmes no pudo ampliar la ventaja y sobre el final, cuando el partido parecía sentenciado, Cristian González lo empató para Deportivo Madryn para ponerle suspenso y emoción a la definición del partido, que fue a los penales.
Allí, Fernando Evangelista, Matías Cortave, Julián Bonetto y Emanuel Moreno convirtieron los cuatro goles de Quilmes, mientras que José Michelena anotó el único para el Aurinegro y erraron sus ejecuciones Lucas González y Rodrigo Castillo.
Ver: Preocupación en Boca por la salud de Rojo a cuatro días del Superclásico
El Cervecero se metió por primera vez entre los ocho mejores de la Copa Argentina y tendrá el premio de medirse nada menos que con el último campeón de la competencia, Boca Juniors.
El ganador de este duelo se cruzará en semifinales con el vencedor del partido entre Patronato y River Plate, de manera que si se dan los resultados, podría haber Superclásico un paso antes de la final.