El Xeneize jugará ante Talleres de Córdoba en octavos. "La Bestia" Merentiel y Cavani marcaron para Boca, descontó "Pomelo" Vera para La Fragata.
Boca trabajó más de lo esperado y le ganó 2 a 1 a Almirante Brown
Boca jugó un difícil duelo ante Almirante Brown en Mendoza. Con jerarquía, el xeneize logró meterse entre los 16 mejores de la Copa Argentina, en su última prueba antes del receso. En la próxima ronda jugará ante Talleres de Córdoba.
Su rival de esta noche no venía de un buen presente en la Primera Nacional, donde comparte zona con Gimnasia y Esgrima. El Mirasol coquetea con el descenso, está a solo 3 puntos de la zona de promoción y 6 de la zona de descenso, superando solo a Brown de Adrogué y Atlético Rafaela. Sin embargo, esta noche con sacrificio y humildad, complicó por momentos a Boca.
El partido concluyó 2 a 1 para el equipo de primera con goles de Merentiel, al final del primer tiempo, y Cavani al inicio del segundo. Para Almirante Brown descontó "Pomelo" Vera.
Boca trabajó más de lo esperado
Boca inició el partido buscando generar peligro por la izquierda de la mano del tándem Blanco - Zenón, ante un Almirante Brown que se abroqueló bien atrás y buscó golpear de contra.
La primera clara, para sorpresa de todos, la tuvo Almirante Brown. Acosta se desprendió por izquierda, desbordó a la defensa de Boca y puso un centro claro para "Pomelo" Vera que intentó un taco, no impactó de lleno y quedó en las manos de "Chiquito" Romero.
Ver también: Scaloni en conferencia: "Juega el que mejor está"
Boca tuvo su primera aproximación clara en los pies de Cavani. El uruguayo ejecutó un tiro libre que pegó en la barrera y se fue a centímetros del palo derecho del "Mono" Martínez.
A los 27 minutos, nuevamente Vera llevó riesgo al arco xeneize. El 10 aurinegro robó una pelota en una mala salida de Boca, se sacó de encima a su marca y disparó cruzado. La pelota salió pegada al poste.
Sobre el final del primer tiempo, y cuando Almirante había sido más, Boca se puso en ventaja gracias a Miguel Merentiel. El Mirasol quedó mal parado tras intentar una contra, Lema robó, cedió a Medina y este habilitó al 16 que aprovechó el espacio y definió con certeza. Ventaja para el Xeneize.
En el inicio del segundo tiempo, Boca pudo haber estirado la ventaja de arranque. Zenón definió por encima del arquero, pero no la acompañó y la defensa de Almirante logró despejar la pelota.
De todas formas, apenas unos minutos después, Boca aprovechó la indecisión de Cardozo, quien perdió la pelota y dejó a Boca parado para la contra. Condujo Merentiel, cedió para Cavani y "el Matador" puso el 2 a 0 para Boca.
Luego del gol de Cavani el partido "se planchó". Boca se adueñó de la pelota y su rival no le generaba peligro. Sin embargo, a los 32 minutos, un centro desde la derecha y una distracción de Di Lollo posibilitaron la llegada por detrás de Vera.
El 10 de Almirante definió de palomita y descontó para La Fragata. Después del gol, el volante ofensivo pidió el cambio. Simbronazo para Boca.
Ahora Boca descansará a la espera de refuerzos y con miras a la segunda parte del campeonato. En la próxima ronda enfrentará a Talleres de Córdoba.
Almirante Brown, por su parte, jugará el próximo lunes 24 de junio ante Atlanta en Villa Crespo por la fecha 20 de la Primera Nacional.
Ver también: Video: Messi jugó al pádel y festejó con Luis Suárez