Autoridades del ente sudamericano estuvieron en el estadio provincial supervisando las obras de cara al torneo continental.
Conmebol inspeccionó el Malvinas Argentinas
En la mañana de este jueves, autoridades de la Conmebol visitaron el estadio Malvinas Argentinas para conocer el avance de las obras de remodelación de cara a la próxima Copa América, en la cual la provincia será una de las sedes.
El Gobierno de Mendoza encaró trabajos de reparación, remodelación y refuncionalización en el predio mayor de fútbol que tiene la provincia. Por esto, el 20 de marzo pasado se jugó ahí el último partido oficial con aquella goleada de River sobre Godoy Cruz.
Las tareas se dividieron por áreas y la más importante de todas, que es el cambio del sistema de riego y la resiembra del pasto de la cancha, además se refuncionalizaron los ascensores, palvos VIP y la sala de prensa y locución.
Ver también: Argentinos Juniors, ya en octavos, cerró con una derrota
Además, se mejoró la iluminación con la colocación de aproximadamente 156 nuevas luminarias.
Sobre la Copa América
Si bien el torneo mantiene con incertidumbre al fútbol sudamericano por la situación sanitaria, el estadio Malvinas Argentinas ya quedó en condiciones para recibir el certamen continental.
Mendoza recibirá, por ahora, tres partidos. El primer encuentro en la provincia se jugará el 13 de junio y se medirán Paraguay contra Bolivia, el segundo partido será el martes 16 de junio y será nuevamente el turno del conjunto boliviano, esta vez ante Chile.
La despedida del estadio Malvinas Argentinas será el 21 de junio con un partidazo: Uruguay y Chile reeditan una gran rivalidad sudamericana que creció después del 2015.
Ver también: Messi llegó al país y ya se sumó a la Selección en Ezeiza