La Canarinha sufrió ante Colombia y terminó segunda en su grupo, por detrás del conjunto cafetero, por lo que irá en cuartos ante la Celeste, sin su mayor figura, Vinicius Junior, por acumulación de tarjetas.
Brasil enfrentará a Uruguay sin Vinicius pero con la confianza por las nubes
Si bien no ha perdido en lo que va de la Copa América, la Selección de Brasil no es el claro candidato a ganar el certamen que solía ser en cada competencia. El empate de este martes con Colombia confirmó que no pasa un presente arrollador. Sin embargo, no deja de ser Brasil y en cuartos de final tendrá una parada brava.
La selección carioca se medirá ante la maquinita uruguaya de Marcelo Bielsa, que ya le ganó a Brasil por las Eliminatorias, en la fecha 4, en octubre del 2023.
En el contexto de este clásico entre uruguayos y brasileños, la Verdeamarelha tendrá una dura baja, si contemplamos que se trata de su jugador más desequilibrante y del más valioso: Vinicius Junior.
El crack del Real Madrid, candidato al Balón de Oro de este año, según la prensa europea, no podrá estar ante Uruguay por acumulación de amarillas, ya que fue amonestado en los duelos ante Paraguay y ante Colombia.
De esta forma, el entrenador Dorival Jr. tendrá que rearmar el ataque brasileño, pensando en vulnerar a un Uruguay aguerrido, que no da una pelota por perdida y que le ha sumado a su garra característica, el juego colectivo dinámico.
A pesar de la más que sensible baja de Vinicius, en Brasil sobra entusiasmo de cara al duelo ante los charrúas. El defensor Wendell habló con los medios tras el duelo con Colombia y manifestó que hay que tener cuidado con Brasil, porque "estamos invictos en el torneo".
"Esperamos un adversario muy fuerte, pero también ellos van a ver la fuerza del fútbol brasileño. Empatamos dos partidos y ganamos uno. Estamos invictos en la competición", señaló.
En Brasil no están contentos con el andar de la selección que comanda Dorival Jr., ya que no ha logrado darle una identidad al equipo. Al respecto, el defensor brasileño le pidió a los torcedores "un poco de paciencia", ya que Brasil es "el equipo más vencedor del mundo".
Por último, declaró que "Estamos preparados para encarar a Uruguay y cualquier otro adversario".
Brasil jugará con Uruguay el sábado 6 de julio a las 22 horas.