El entrenador argentino del combinado uruguayo valoró positivamente la clasificación a semifinales de la Copa América, eliminando a Brasil. El rival en semifinales será Colombia.
Bielsa, con confianza tras eliminar a Brasil: "Uruguay puede jugar con cualquiera"
El entrenador argentino del combinado uruguayo valoró positivamente la clasificación a semifinales de la Copa América, eliminando a Brasil. El rival en semifinales será Colombia.
La selección de Uruguay metió un triunfazo al derrotar por penales a Brasil, por los cuartos de final de la Copa América 2024. En un partido peleado, con situaciones de gol, expulsiones y penales, la Celeste se llevó el boleto para semifinales, instancia que no juega desde la edición 2011, en la que salió campeón.
La batalla contra Brasil sacó a relucir toda la garra charrúa, en un partido bravo. En la definición desde el punto del penal, demostró una mayor efectividad en los jugadores uruguayos, que aprovecharon la presencia del arquero Rochet, que se hizo gigante en la definición, para poner a Uruguay en la siguiente instancia.
— CONMEBOL Copa América%u2122%uFE0F (@CopaAmerica) July 7, 2024
El entrenador, Marcelo Bielsa, valoró la actitud de sus dirigidos y, tras el partido, declaró que Uruguay ganó "a la uruguaya". El rosarino señaló que "todo lo que sucede llega a la uruguaya, siempre son los jugadores los que le dan el perfil al equipo".
Respecto al análisis del partido, Bielsa consideró que se dio un partido cerrado, disputado y parejo. Y luego, cuando Nahitan Nández fue expulsado, "nos resignamos a defender en nuestro campo, pero no sufrimos situaciones de gol. Aferrarse al resultado como lo ha hecho hoy el equipo denota un perfil del fútbol uruguayo".
Respecto al estilo de juego que desplegó el equipo, el entrenador señaló que "Uruguay es un equipo que puesto a defender es consistente, muy consistente. Jugó con México, Estados Unidos, Brasil y no recibió goles. Creo que sí, que defensivamente, no por una cuestión desarrollada por mí, sino por una cuestión que viene con los jugadores que dirijo, hay que valorar no haber recibido goles", mientras que añadió que su selección "está preparada para jugar contra cualquier rival".