Al volante del Villarreal no le dieron los tiempos para recuperarse de su lesión muscular y por eso no fue convocado para integrar la Selección argentina en Qatar 2022. Este sábado rompió el silencio en las redes.
Conmovedor mensaje de Lo Celso por quedarse afuera del Mundial
El volante Giovani Lo Celso, una de las piezas fundamentales en el armado de la Selección argentina de Lionel Scaloni, se expresó por primera vez este sábado tras la lesión que lo dejó afuera del Mundial de Qatar con un conmovedor mensaje en sus redes sociales, en el cual aseguró que intentó estar "por todos los medios posibles" entre los 26 convocados para disputar el torneo ecuménico.
"La verdad que fueron días muy duros y tristes para mí. Como sabrán la lesión me tendrá apartado un tiempo de las canchas. Cualquier niño sueña con estar en el torneo más lindo del mundo", comenzó escribiendo en el inicio de su mensaje difundido en su cuenta oficial de Instagram.
"Intenté por todos los medios posibles pero no hubo forma", concluyó al respecto el exvolante de Rosario Central, y acto seguido le deseó "lo mejor al grupo que le toca ir, no tengo dudas que representará al país de la mejor manera. Estaré apoyando como un argentino más desde donde sea".
Finalmente, el exjugador del Betis y el Tottenham agradeció "todos los mensajes de apoyo" recibidos en los últimos días tras confirmarse su ausencia y su lesión muscular.
Ver: El DT del PSG convocó a Messi y dejó una desafiante frase a días del Mundial
Giovani Lo Celso, una de las figuras del seleccionado argentino, deberá ser operado de la lesión muscular que sufrió en la parte posterior de la pierna derecha y por eso se perderá el Mundial de Qatar.
Villarreal (España) y Tottenham (Inglaterra), clubes dueños de los derechos deportivos y económicos del futbolista, respectivamente, decidieron que Lo Celso se opere de la lesión que sufrió el pasado 30 de octubre y eso descartó la posibilidad de sumarlo en la lista definitiva de 26 futbolistas que participarán de la Copa del Mundo.
Pese a la intención del rosarino y del cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni de esperarlo para sumarlo en función de su importancia dentro de la estructura del equipo, la recuperación luego de la cirugía le demandará más tiempo (entre seis y ocho semanas) de lo que durará la competencia en suelo qatarí.
Ver: Con solo tres jugadores, así fue la primera práctica de Argentina