Integró una Juventus plagada de estrellas como Zidane o Del Piero e integró el plantel que disputó el Mundial Corea-Japón 2002. Tenía 49 años.
Conmoción en Uruguay por la muerte de un exjugador de la selección
El fútbol sudamericano está de luto ya que este domingo de Navidad falleció a los 49 años el exfutbolista uruguayo Fabián O'Neill, quien tuvo una destacada carrera como profesional, vistiendo las camisetas de Nacional de Montevideo, Juventus y la selección de su país. El deceso del exjugador se produjo un día después de haber sido internado en terapia intensiva de la Médica Uruguaya en grave estado, por una enfermedad que transitaba desde hace tiempo.
La noticia fue confirmada por su hija, Marina, a través de las redes sociales: "Comunicamos el fallecimiento de nuestro padre en el día de hoy a las 12:35. Agradecemos todo el apoyo y cariño brindado por todos en este momento tan difícil de nuestra vida y solicitamos por favor discreción y respeto para transitar esta situación tan dolorosa", escribió en su cuenta de Instagram.
Según informaron varios medios uruguayos, O'Neill estaba en coma desde su ingreso a la Médica Uruguaya por un sangrado digestivo producto de una hepatopatía crónica.
Ver: Otra potencia de Europa se metió en la pelea por Enzo Fernández
El Mago, como era conocido en el ambiente futbolero, inició su carrera en las inferiores de Nacional y muy joven pegó el salto a Italia. Allí jugó en Cagliari, Juventus y Perugia, y en la Vecchia Signora se dio el lujo de compartir equipo con Zinedine Zidane, Alessandro Del Piero y David Trezeguet, entre otras grandes figuras.
En la selección de Uruguay disputó 19 partidos y marcó dos goles. Integró el plantel de la Celeste que disputó el Mundial Corea-Japón 2022, con Víctor Púa como DT, pero no jugó ni un minuto.
Ver: Así fue el festejo de Navidad de Leo Messi y su familia en Santa Fe