Un adolescente de 15 años, capitán de la M16 de Córdoba Athletic, falleció mientras entrenaba con el equipo.
Conmoción en el rugby por la muerte de un joven en plena práctica
El mundo del rugby argentino está conmocionado por la muerte de un joven de 15 años, capitán de la M16 del Córdoba Athletic Club, quien falleció después de descomponerse en pleno entrenamiento con su equipo, este martes por la noche, en el predio del club en la capital provincial, y aunque personal médico le realizó tareas de reanimación, las mismas fueron en vano.
Este martes, pasadas las 20 horas, la división M16 del club cordobés se estaba entrenando en el predio que posee en la capital provincial cuando Ignacio Segamarchi, más conocido por sus pares como el Mono, cayó desplomado sobre el césped.
Su papá estaba viendo la práctica y llamó inmediatamente al 911 para alertar sobre la situación, mientras el personal del club llevó a Ignacio a otro sector del predio para realizarle los primeros auxilios.
Minutos después arribaron al lugar dos ambulancias y los médicos del servicio de emergencias continuaron con las maniobras de RCP durante unos 45 minutos, pero no pudieron hacer nada y constataron su deceso por un paro cardiorrespiratorio.
Ver: Fue campeón de la Libertadores con Gallardo y dio el OK para volver a River
El club emitió un comunicado en el que lamentó lo sucedido y brindó apoyo "a sus padres, a su familia, sus amigos y compañeros de la M16, brindándoles todo nuestro apoyo y elevamos una oración a Dios por el eterno descanso de su alma".
Ver: Festeja Guardiola: Manchester City presentó a su fichaje colosal