La franquicia californiana está de luto y su partido frente a Utah Jazz fue suspendido.
Conmoción en la NBA por la muerte de un integrante de Golden State Warriors
La NBA está de luto debido a que este miércoles falleció un integrante de Golden State Warriors, motivo por el cual el partido entre la franquicia californiana y Utah Jazz protramado para esta noche fue suspendido.
Se trata del serbio Dejan Milojevic, técnico asistente de los Warriors, quien falleció esta tarde a los 46 años, en Salt Lake City, a raíz de un infarto.
El colaborador directo del entrenador Steve Kerr se descompuso mientras "compartía una cena en un restaurante con el staff" de la franquicia del estado de San Francisco, razón por la que fue derivado de urgencia a un centro asistencial.
Ver: Un defensor argentino será nuevo compañero de Messi en Inter Miami
Ya en el hospital, el DT fue intervenido quirúrgicamente del corazón, pero "complicaciones posteriores" afectaron el cuadro, lo que derivó en su muerte durante el curso de la tarde.
Milojevic había sido jugador del Valencia español, pero una lesión en una de sus rodillas determinó que dejase temprano la actividad. Así, en 2012, comenzó con la dirección técnica en el Mega de su país natal.
Permaneció en el elenco serbio hasta la temporada 2020 y al año siguiente pasó al Buducnost de Montenegro, en donde permaneció hasta mediados del 2021.
Ver: Con un piloto en el Top Ten, así les fue a los mendocinos en la Etapa 10
El apuntado Kerr convocó a Milojevic para trabajar en los Warriors, a fines de 2021, consiguiendo el anillo de la NBA a la siguiente temporada.
El partido que los Golden State Warriors debían asumir en la noche del miércoles con Utah Jazz fue postergado, a raíz de la infortunada noticia.