El arquero Unai Simón, del equipo vasco, se dio cuenta que algo pasaba en las gradas y alertó al juez de línea: un hincha sufrió un infarto y, aunque le practicaron RCP durante más de una hora, falleció.
Conmoción en España: un hincha murió en la tribuna en pleno partido
Athletic de Bilbao vencía por 1 a 0 como visitante al Granada en el Nuevo Estadio de Los Cármenes cuando, a los 18 minutos, el arquero Unai Simón empezó a escuchar un pedido desesperado desde la tribuna, seguido de silbidos, y detectó que algo grave estaba pasando así que acudió rápidamente al juez de línea.
El partido se detuvo y los médicos presentes en el estadio acudieron con urgencia a la grada, donde detectaron que un hincha había sufrido un infarto.
Mientras los jugadores se marcharon al vestuario por pedido del referí, los servicios de emergencia le practicaron al hombre las tareas de reanimación durante más de una hora, pero terminaron siendo en vano.
Ver: Video: Julián Álvarez fue clave para el retorno al triunfo del City
Las más de 20.000 personas presentes en el estadio se mantenían expectantes, hasta que, cuando el director del partido tuvo constancia del fallecimiento, decidió junto a los capitanes y entrenadores suspender el encuentro. Allí, la voz del estadio comunicó la triste noticia y la decisión de no continuar con el juego, lo que fue aplaudido por el público.
El Athletic de Bilbao publicó un comunicado: "La Liga y ambos clubes se han puesto de acuerdo para suspender el partido por el fallecimiento del aficionado en Los Cármenes. El Athletic Club lamenta profundamente el suceso y manda un mensaje de ánimo a sus familiares".
Ver: Con gol de Ángel Correa, Atlético de Madrid venció a Almería
El Granada, por su parte, publicó en sus redes: "Queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y allegados, así como a toda la familia granadinista".
Luego, la mayoría de los clubes de la Primera División española publicaron sus condolencias en sus perfiles oficiales de redes sociales.