Taurai Zimunya tenía 24 años y cayó en el tercer round de la pelea. Fuertes críticas al árbitro por no parar la contienda.
Conmoción en el mundo del boxeo: murió tras recibir una paliza brutal
Taurai Zimunya, boxeador oriundo de Zimbabue de 24 años, murió por una hemorragia cerebral tras haber recibido una feroz paliza por parte de su compatriota Tinashe Majoni en una pelea que se disputó en Harare, la capital de ese país africano.
El joven boxeador falleció el lunes a causa de un nocaut que recibió el sábado. En el video, que se viralizó en redes sociales, se observa cómo Zimunya es golpeado brutalmente por su rival en el ring sin que el árbitro detuviera la pelea.
La seguidilla de golpes que acabaron con Zimunya ocurrió en el tercer round de seis que estaban planeados, en el marco de un certamen denominado "Ascenso de campeones".
Ante la brutal paliza que lo tumbó, el cuerpo médico entró al cuadrilátero para atenderlo y llevarlo al hospital. Permaneció casi dos días internado y en ningún momento recobró el conocimiento, hasta que falleció como consecuencia de una hemorragia cerebral.
Ver también: Designaron a Ceballos para dirigir a Barracas y estalló el escándalo
Pese a la tragedia, el secretario general de la Junta Nacional de Control de Boxeo y Lucha de Zimbabue (ZNBWCB), Lawrence Zimbudzana, declaró que aún no se inició una investigación sobre lo sucedido.
"Por ahora nos centraremos en el entierro, y luego nos sentaremos y veremos los problemas", dijo Zimbudzana a BBC Sport África en la despedida de Zimunya, que tuvo lugar este miércoles.
Ver también: Los Pumas y el secreto para vencer a Francia
Según la ZNBWCB, se siguieron todos los protocolos médicos y se brindó asistencia de emergencia en el ring antes de que el boxeador fuera trasladado al hospital.