Aldair Rodríguez recibió cinco fechas de suspensión por la falta sobre el paraguayo en partido de Copa Libertadores.
Confirman la sanción para el futbolista que fracturó a Robert Rojas
La Conmebol dio a conocer la sanción para Aldair Rodríguez, futbolista de Alianza Lima, tras provocar la fractura de Robert Rojas en el duelo frente a River Plate por la primera jornada de la Copa Libertadores.
El delantero peruano ya cumplió una fecha en el partido frente a Colo Colo y deberá completar la sanción en los próximos cuatro partidos de la fase de grupos de la competición, señala el sitio deportivo Bitbol.
En caso de que Alianza Lima acceda a los octavos de final o clasifique tercero en la zona para disputar la Copa Sudamericana, Rodríguez podrá reaparecer con el equipo.
La falta sobre Robert Rojas
River Plate se impuso 1-0 frente a Alianza Lima en el Estadio Nacional de Lima con un gol de Matías Suárez, pero el cierre estuvo empañado por la lesión del defensor millonario.
Ver también: El viaje por el que River empieza a despedirse de Julián Álvarez
Rojas intentó cubrir el balón y Aldair Rodríguez fue con demasiada vehemencia: la patada que le dio terminó provocándole una fractura de tibia y peroné.
En un principio, el árbitro Wilmar Roldán le mostró la amarilla al delantero y cambió de decisión cuando vio como había quedado Rojas. Tuvo que ser retirado en camilla.
Ver también: Battaglia dirigirá el próximo partido, pero su futuro es incierto
"Estoy muy triste por la situación que vive mi compañero de profesión. Fue una jugada fortuita, no tuve mala intención. Fui a disputar el balón y creo que se le engancha el pie y a la hora de forzar el balón se fractura. Por eso vine a pedirle disculpas personalmente. Yo no voy ni con plancha, ni de manera desmedida ni mucho menos irresponsablemente. Quizá con un poco de fuerza. Estoy dolido por la situación, por eso vine aquí a pedir perdón", manifestó el peruano tras el juego.
¿Cómo se encuentra Robert Rojas?
El paraguayo fue operado de la lesión y sufrió un espasmo coronario durante la misma. Actualmente se encuentra recuperándose y siendo controlado por su situación cardíaca.