Tras la suspensión, se especuló con que la Pulga no volvería a jugar nunca más en el club francés, sin embargo en las próximas horas se anunciará su regreso a las prácticas.
Confirmado: luego del escándalo, Messi volverá al PSG
Si bien no fue convocado para el partido de este domingo frente al Troyes de visitante por la fecha 34 de la Ligue 1 francesa, el pedido de disculpas público que hizo Lionel Messi parece haber conseguido su objetivo y es un hecho que la Pulga regresará a entrenar con el plantel de Christophe Galtier después de la suspensión que sufrió tras viajar a Arabia Saudita.
Según informó Bitbol este sábado, "el video que se grabó Lionel Messi terminará de entenderse en los próximos días, cuando el círculo se cierre". Además de pedir disculpas a sus compañeros, lo cual se basa en su forma de ser, las disculpas al PSG como institución buscaron calmar las aguas y poder concluir su contrato en paz.
Es que, ni bien se conoció la suspensión, la cual sorprendió a Lionel Messi quien explicó que su intención no fue ausentarse del entrenamiento del lunes, sino que dio por hecho que tendrían día libre como pasa siempre después de un partido y por eso hizo el viaje que, además, ya había sido informado al club, su entorno no descartó que no volviese a jugar nunca más para el PSG.
Ver: Video: tras la sanción del PSG, Messi rompió el silencio y pidió perdón
Sin embargo, "pasadas las horas, las charlas volvieron ya no para la renovación sino para que pueda cumplir lo que queda de contrato con normalidad. Ese fue el sentido del video grabado: desde el lado del futbolista, primó la idea de terminar su ciclo en buenos términos", agregó Bitbol.
Por eso, si todo continúa como se ha venido dialogando, el PSG comunicará oficialmente, luego del partido frente al Troyes, la vuelta de Messi a las prácticas.
Ver: Se lavó las manos: la frase de Galtier cuando le preguntaron por Messi
Así, a la Pulga le quedarán cuatro encuentros de liga en el club francés: Ajaccio de local, Auxerre y Racing Strasburgo como visitante, y Clermont en el Parque de los Príncipes, donde el objetivo es festejar la coronación como campeón de la Ligue 1 que lo tiene como único líder.
La información citada también asegura que "esos serán los últimos partidos en el equipo parisino. Pase lo que pase, la decisión hoy está tomada. Y de ambas partes".